Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Juan Guaidó destaca apoyo de la comunidad internacional y reitera que llegará ayuda humanitaria
La plaza Bolivar de Chacao fue el lugar donde el diputado se dirigió a los opositores del gobierno de Nicolás Maduro.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto:CORTESÍA UN

Diputado Juan Guaidó / Foto:CORTESÍA UN

25 Ene, 2019 | Caracas.-El presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, afirmó que el apoyo que ha recibido de parte de varios países de la comunidad internacional significa ”confianza y legitimidad” a la decisión que asumió el pasado miércoles 23 de enero.

A las 12:40 de la tarde arribó a la concentración en la plaza Bolívar de Chacao la directiva de la Asamblea Nacional, integrada por los diputados Juan Guaidó, Edgar Zambrano y Stalin González, señaló Unión Radio.

Guaidó pidió un minuto de silencio para todas las víctimas que fallecieron el 23 de enero, ”estas víctimas no serán en vano”.

Realizó un balance de la jornada del 23 de enero, para quien ese día ”Venezuela despertó para soñar, para hacer sus sueños realidad”.

Comentó que ese día se dieron más de 53 movilizaciones en el país.

Aseguró que ”va a entrar la ayuda humanitaria” y que protegerán los activos producto de la corrupción.

Guaidó exhortó a la Fuerza Armada que permita el ingreso de la ayuda humanitaria y adelantó que una comisión que se está encargando de la logística dará mayores detalles.

Agregó que la ayuda humanitaria llegará a través de las ONG’s, como Cruz Roja y Caritas.

Desmintió que los partidos políticos opositores no conocían de la decisión que asumió el 23 de enero, ”tratan de sembrar la duda, de dividirnos entre nosotros, aquí estamos fuertes y vamos para adelante, aquí está la Unidad”.

Nueva marcha

Guaidó anunció próximas acciones desde la oposición. El sábado realizarán ”grandes asambleas populares en toda Venezuela para rendir honor a las víctimas y propagar esta información”.

Para el domingo tienen previsto dar a conocer la ley de amnistía a los funcionarios militares, y adelantó que habrá otra movilización la próxima semana, ”claro que volvemos a la calle”.

El domingo se anunciará la fecha de esa marcha.

Ante el rumor de si lo van a meter preso, Guaidó dijo que ejercerá sus funciones en la calle, ”aquí estamos con el pecho y el corazón en la calle, con nuestra frente en alto porque estamos haciendo nuestra labor. Si se atreven a secuestrar el poder, yo les pido mantenernos en la ruta, pacífica y no violenta”.

”Aquí estamos y aquí vamos a seguir trabajando por nuestra gente”, enfatizó.

Ratificó que la ruta que ha planteado es el ”cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

Reuniones

En cuanto a la versión oficial de que sostuvo una reunión con Freddy Bernal y Diosdado Cabello, Guaidó respondió: ”Mira Freddy, Diosdado, si ustedes quieren lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres, bienvenidos a hablar en el momento que sea, eso lo extiendo al alto mando, a todo funcionario, los esperamos en el despacho de la Asamblea Nacional”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES