Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Eddy Claret: un maracucho agradecido que se siente margariteño de corazón
Cuenta este maracucho de 33 años, que el pasado siete de enero cumplió nueve años residenciado en la isla de Margarita, a la cual le está muy agradecido.
Mariela Contramaestre

Foto: ARCADIO MILLAN

Muy cordial, el vocalista marabino posa con el equipo de redacción y diseño de Sol de Margarita. / Foto: ARCADIO MILLAN

25 Ene, 2019 | Ataviado cual reguetonero, con gorrita y lentes de sol azules, derrochando simpatía y mucha energía, Eddy Claret visita la sede de Sol de Margarita. Enseguida recordamos cuando hace seis años fue el encargado de traer en secreto a la fiesta de Navidad del diario, al famoso gaitero Betulio Medina que era la sorpresa de la noche para el personal de la empresa, en ese inolvidable diciembre de 2012.

En ese entonces Eddy era integrante del grupo gaitero “Que Molleja”, que amenizaba la fiesta y acompañaría a Betulio en su presentación. Por espacio de tres años nuestro entrevistado, perteneció a esa prestigiosa agrupación, a la cual se incorporó en 2011 recién llegado de Maracaibo su tierra natal ,tras haber aprobado con éxito las audiciones. “Ese grupo dirigido por David Fuenmayor reúne la esencia del sentir zuliano y al escucharlos quedé enamorado”, confiesa Eddy, que el año pasado estuvo ejerciendo la dirección en ausencia de su titular que se marchó a hacer carrera musical en otras latitudes.

Cuenta este maracucho de 33 años, que el pasado siete de enero cumplió nueve años residenciado en la isla de Margarita, a la cual le está muy agradecido.

Foto: ARCADIO MILLAN

El cantante Eddy Claret Ramos confiesa que la mejor experiencia de su vida es vivir en Margarita. / Foto: ARCADIO MILLAN

-No voy a decir que llegué a Margarita de paseo y decidí quedarme. Me vine de Maracaibo por sugerencia de un amigo, a quedarme a vivir aquí y hacer mi carrera artística. Me dijo: ”Margarita es una isla de oportunidades, como no las hay en otra región del país. Ven a aprovecharlas…” y así lo hice. Comencé cantando en casinos, bingos, en fiestas privadas, hasta que ingresé a “Qué Molleja”- recuerda Eddy.
- Me siento muy agradecido del respaldo y la buena acogida que me dieron aquí al llegar. Creo que esta decisión de radicarme en Margarita ha sido la más grande experiencia de mi vida. El trato sencillo y amable de los margariteños que me han abierto las puertas, el clima de la isla, las playas, todo resulta favorable para mí.

CARRERA DE SOLISTA
Fue en el 2014 cuando Eddy resolvió que había llegado la hora de lanzarse como solista, acompañado de su guitarra acústica y lo hizo con el tema “Mi isla Bonita”, que fue su primer sencillo. Luego grabó “Te Voy a Enamorar” de Freddy Alvarez, que lo estrenó en abril con un video producido por Lenny Rivero y Andrés Ramos.

Actualmente prepara el repertorio para este primer trimestre del año y con el apoyo de su productor musical César Alvarado, están montando un ensamble musical acústico que llevarán a los carnavales del Municipio Mariño y de Juan Griego. El estilo de Eddy Claret está enmarcado dentro de la corriente de la música urbana, que incluye merengue, bachata, balada, salsa, reguetón y merengue tropical, además de un cuerpo de baile, que acompaña sus presentaciones.

-Trato de llegarle a todo tipo de público,
manteniendo un equilibrio en el repertorio-apuntó.
Otra de las facetas de este inquieto marabino, es la de apoyar a noveles cantantes y para ello está brindando su apoyo a la organización de los festivales de la Voz Infantil y Juvenil que se realizan anualmente en la isla. “Aquí hay un talento emergente que es necesario apoyar. Niños, adolescentes y jóvenes que tienen ganas de crecer”, comentó.

- ¿Cuándo es su próxima presentación?
- Estaré participando el 16 de febrero en el show de Gualberto Ibarreto, en Altagracia, compartiendo escenario con Karla Albornett, Georgina Hage, y el propio Tirso Albornett. Creo que será un gran espectáculo.
Para cerrar con broche de oro este encuentro, le pedimos a Eddy Claret que nos complaciera con una canción. Desenfundó su guitarra y nos obsequió “Te voy a enamorar”, uno de sus éxitos, para complacer a los periodistas que en ese momento laboraban en la sala de redacción. M.C.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES