Porlamar
23 de febrero de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Nuevos retos
Arrancamos el año activando jornadas de capacitación para los equipos que nos permitirán garantizar el cumplimiento de los objetivos motivando al talento humano, enseñándole a ser proactivo y no reactivo.
Dante Rivas | ne.danterivas@gmail.com

21 Ene, 2019 | En el Ministerio de Pesca y Acuicultura (Minpesca) nos planteamos muchos retos para este 2019. Uno de ellos es “ganarle tiempo al tiempo” y aunque la frase pueda parecer repetida eso solo se logra con la organización y planificación de los procesos y de toda la gestión. Solo así podremos ser más productivos y eficientes para alcanzar los objetivos.

Siguiendo esa línea ya estructuramos y presentamos el Plan Nacional Pesquero y Acuícola 2019 que ejecutaremos en pro del desarrollo económico y el bienestar social del pueblo pescador y de todos los venezolanos.

Este programa está enmarcado en las tres líneas estratégicas orientadas por el presidente Nicolás Maduro: “La consolidación de la paz, la Independencia, la unión de los venezolanos; la recuperación económica estable, el crecimiento y la prosperidad; y la lucha contra la indolencia, el burocratismo y la corrupción. La lucha contra lo mal hecho. Por la honestidad, por la eficiencia, por los buenos servicios”.

Arrancamos el año activando jornadas de capacitación para los equipos que nos permitirán garantizar el cumplimiento de los objetivos motivando al talento humano, enseñándole a ser proactivo y no reactivo.

Cada viceministerio y ente adscrito presentó su plan productivo. La meta es llevar la producción total a 265.065 toneladas (54% más que el 2018) y elevar la distribución de los programas sociales 174%, llevándola a 26.506 toneladas en todos los estados del país. Estas cifras las desglosamos por trimestre y por estado.

Vamos a fortalecer la acuicultura como herramienta de desarrollo para el presente y futuro, pues esta responde a la planificación y puede darnos mayores resultados. Entre los puntos centrales destacan además la activación del registro pesquero y acuícola, el programa de atención de pescadores y acuicultores, la recuperación de las Unidades de Producción Socialistas Agroalimentarias (Upsas) y la definición del plan proteico nacional, así como el fortalecimiento y evolución de los programas sociales.

Les pedí a los gerentes regionales del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca) acercarse y liderar al sector pesquero y acuícola, preocuparse por los intereses de los actores, salir de las oficinas, acompañarles, palpar sus necesidades, anticiparse y seguirlos atendiendo con el plan integral que iniciamos en el 2018, porque ellos son la razón de ser de Minpesca y sus entes adscritos.
Tenemos las herramientas. No podemos ni vamos a fallar. Venezuela nos necesita. Un fuerte abrazo para todos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES