Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Coche recibirá la Primera Caminata 5K y Carrera 10K “Somos Nueva Esparta" del año
Aseguran traslado desde los distintos municipios hasta San Pedro de Coche
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Ya todo está listo para una nueva edición de esta cita . / Foto: CORTESÍA

19 Ene, 2019 | Tal como lo prometió el gobernador Alfredo Díaz, la primera Caminata 5K y Carrera 10K “Somos Nueva Esparta” del 2019 será el 27 de enero, en la isla de Coche, municipio Villalba.

Esta actividad deportiva -recreativa la viene impulsando el Gobierno regional de la mano del mandatario neoespartano Alfredo Díaz desde le año pasado, con el propósito de llevar el deporte a cada rincón de la tierra de la Virgen del Valle.

La participación de este evento es totalmente gratuita y el registro es solo para los nuevos corredores quienes pueden hacerlo vía online a través de sitio webdeporte.estadonuevaesparta.com y también en la sede del Iamene Porlamar (antiguo INAM), que contará con un personal totalmente identificado del Instituto Autónomo del Deporte del estado Nueva Esparta –Iasdebne-. Los nuevos inscritos y los antes registrados deben pasar por la sede del Instituto en La Asunción y también por el Iamene Porlamar, desde el martes 22 de enero, de 9:00 a.m. a 3.00 p.m. donde deben consignar una fotocopia de la cédula de identidad.

El presidente del Instituto, Aníbal “Layo” Cedeño informó que será un gran evento deportivo y recreativo que estará encabezado por la el mandatario neoespartano y la primera dama Leynys Malavé de Díaz, siendo el punto de salida y llegada la plaza de San Pedro de Coche, destaca boletín de prensa.

Para esta carrera se contará como en ediciones anteriores con el traslado de los participantes en unidades del transporte público que saldrán desde las plazas Bolívar de cada municipio. Además, en esta oportunidad también habrá traslado vía marítima (lanchas) desde el terminal de la Isleta, en el municipio García.

Cedeño explicó que el evento comenzará a las 7:00 a.m, y por tal motivo, el transporte de los atletas desde las plazas Bolívar será a las 4:30 a.m y para partir desde La Isleta a las 5:00 a.m.

Otras actividades del día

En esta misma jornada los atletas también disfrutarán de actividades culturales y posterior a la carrera se efectuarán torneos de fútbol y voleibol de playa, puesto que el propósito del Gobierno regional es masificar el deporte e incentivar a la práctica deportiva.

Así mismo, el gobernador Alfredo Díaz entregará uniformes e implementos deportivos a Escuelas de Béisbol Menor de Villalba.

Finalmente, el presidente del Iasdebne resaltó que se contará con puntos de hidratación y seguridad a lo largo del recorrido y durante toda la jornada. “Las instrucciones son seguir impulsando el deporte, que es una pasión del Gobernador Alfredo Díaz”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES