Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Diputado Jesús Yánez denuncia búsqueda de recursos económicos en Noruega por parte del Gobierno Nacional
Denunció que una funcionaria de Maduro junto a grupos castristas cubanos mantienen acoso contra venezolanos opositores en Oslo.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: Prensa AN

Diputado Jesús Yánez denuncia búsqueda de recursos por parte del Ejecutivo. / Foto: Prensa AN

18 Ene, 2019 | El parlamentario al Parlamento del Mercosur y diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Yánez, alertó al Reino de Noruega que el ciudadano Nicolás Maduro intenta burlarlo y timarlo, a través del envío de supuestos representantes en la búsqueda de un diálogo que no existe, con el fin de conseguir oxígeno económico.

Yánez recordó que recientemente el Poder Legislativo de como única instancia legítima de Venezuela y reconocida por la Comunidad Internacional, emitió un acuerdo en rechazo a la designación de embajadores y jefes de misiones en el extranjero por parte del usurpador del Ejecutivo Nacional "es de hacer notar que las pretensiones de estos designados, que son nulos, es buscar precisamente financiamiento para Maduro y poder escabullirse de las sanciones económicas internacionales que les tienen aplicadas los Estados Unidos, el Grupo de Lima y la Unión Europea".

En ese sentido, detalló que es por ello que decidieron acercarse al Reino de Noruega, ya que "aprovechando que este país no es de la Unión Europea, lo que buscan es llegar a un acuerdo con la antigua Statoil y lograr participaciones en la industria petrolera.

Para eso designaron como embajador a un familiar de Manuel Quevedo, presidente ilegítimo de PDVSA, Ortegano Quevedo, quien viene de trabajar con Rafael Ramírez lo cual resulta sospechoso que sigan manteniendo el tema de la silla y la rosca".

Ante ello, denunció que hay una funcionaria de nombre Yudith Guerrero, que "se ha mantenido durante 10 años persiguiendo a los venezolanos en Noruega y debe conocerlo el mundo. De la misma forma elevamos nuestra voz porque existe un acoso por parte de esta señora contra los venezolanos que intentan manifestar a favor de Venezuela en ese país, ya que ella mantiene relación con los grupos castristas cubanos que están radicados en esa nación y están persiguiendo a nuestros connacionales".

Asimismo, indicó que todo esto se desarrolla en medio de una visita del "supuesto sindicalista Wills Rangel el próximo 22 de enero, a quien por supuesto no le ha afectado la dieta de Maduro, para contrarrestar la protesta de venezolanos en Oslo el 23 de enero. La pregunta es ¿quién está financiando estos viajes?".

Jesús Yánez condenó que sigan despilfarrando los pocos y mermados recursos de los venezolanos en medio de una profunda crisis económica "sólo para patrocinar viajes de supuestos dirigentes sindicales".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES