Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Un tiro para el gobierno otro para la oposición
Respondió por interpuestas personas, utilizando el viejo truco del “policía malo y el policía bueno”.
José Gregorio Rodríguez

18 Ene, 2019 | Luego de que el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para los estados Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre, Fidel Vásquez, a través de su cuenta en Twitter realizara una “consulta pública” a los gobernadores de Anzoategui y Nueva Esparta, para conocer a quién reconocen como presidente constitucional de Venezuela, he estado muy pendiente de la respuesta del gobernador Alfredo Díaz.

Respondió por interpuestas personas, utilizando el viejo truco del “policía malo y el policía bueno”, primero se pronunció el dirigente regional de Acción Democrática, Francisco Narváez, quién afirmó que Alfredo Díaz no está obligado a reconocer a Nicolás Maduro porque: “el juramento del primer mandatario nacional carece de toda legitimidad” y a los pocos días declaró la nueva secretaria general de gobierno, Cristina Conti: “la posición de Alfredo Díaz es que él se debe a los neoespartanos y que si al Gobierno Nacional hay que acudir, ya que esta región no deja de pertenecer a Venezuela por tener un gobernador de oposición, siempre lo hará”.

Actuó el gobernador de Nueva Esparta como siempre lo hace, escurriendo el bulto. Nos hizo recordar su actuación cuando la polémica pública por la juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente, luego de su elección el 15 de octubre del año 2017. Por esos días el gobernador, quien por cierto fue electo y proclamado por el mismo Consejo Nacional Electoral que dirigió las elecciones presidenciales del 20 de mayo del 2018, afirmaba que no acudiría ante la plenipotenciaria Constituyente. Finalmente, luego de contradecir todas las declaraciones públicas que había formulado en contra de la ANC, fue y juró, con los otros tres gobernadores de AD.

Ese es el Alfredo Díaz que conocemos en Nueva Esparta, el del doble discurso, el que cree que todo se arregla en una componenda tras bastidores. El mismo que en las elecciones de alcaldes de diciembre del 2017, postuló candidatos en 10 de los 11 municipios de la región y donde no lo hizo, fue porque obligado por las circunstancias respaldó en el “último momento” al único burgomaestre que obtuvo la oposición en Nueva Esparta en esos comicios.

Está “cazando guiro” por si acaso el golpe de estado en desarrollo tiene éxito, salir entre los primeros a reconocer al “nuevo gobierno”. Se quedará con los “crespos hechos” y esperará hasta el último momento para pronunciarse sobre un tema que no admite duda alguna, Nicolás Maduro Moros, es el Presidente Constitucional, Jefe de Estado, Jefe de Gobierno y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, para el periodo 2019-2025.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES