Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Voleibol neoespartano volará este año con nuevos proyectos
El presidente de la Asociación de Voleibol de Nueva Esparta, José Vicente Gómez, reestructurará junto a su equipo de trabajo este deporte en todos los niveles tomando como bandera la formación y la actualización.
Ernesto Dumont | @dumontnews

Foto: Cortesía

Nueva Esparta trabajará este año con nuevos planes para desarrollar esta especialidad y así volver a ser potencia en el deporte de la malla alta / Foto: Cortesía

19 Ene, 2019 | La Asociación de Voleibol de Nueva Esparta (Asovolebne), tiene planteado para el presente año reactivar esta emocionante disciplina en todos los niveles.

José Vicente Gómez, presidente de esa organización, informó que en el 2018 su gestión se abocó a lo que calificó “poner orden en la casa”, en el aspecto jurídico y administrativo para que la nueva directiva neoespartana fuera reconocida por el IND, el Iasdebne y la Federación Venezolana de Voleibol (FVV).

Después de realizar estos trámites, Gómez acotó que para estos 365 días, realizará diversas actividades deportivas y dirigenciales para que la especialidad del “balón volador”, vuelva a las canchas insulares.

Dijo el dirigente que del 18 al 26 de febrero se desarrollará el Curso Estadal de Arbitraje dirigido a la colectividad en general, atletas, profesores de educación física y dirigentes. Este taller contará con cinco jornadas teóricas y cuatro prácticas.

Al finalizar los participantes recibirán su documentación avalada por la federación y asociación de esta disciplina.

El costo de la inscripción de este curso, está siendo estipulado por la asociación, ya que el participante será dotado de importante material avalado por la Federación Internacional de Voleibol para su estudio. Los árbitros internacionales Víctor González y Alí González serán los ponentes en esta actividad.

Luego, del 9 al 14 de abril, los participantes se perfeccionarán en el Curso Regional de Arbitraje y los tres mejores de este curso serán escogidos para asistir al Curso Nacional de Arbitraje, que se llevará a cabo en Mérida después que las entidades realicen los talleres estadales y regionales.

Gómez señaló que en estos momentos, Nueva Esparta no cuenta con árbitros y personal calificado para desarrollar eventos en la isla y por esto la asociación quiere formar nuevos árbitros.

El dirigente aspira desarrollar el voleibol de arena ya que en la entidad esta disciplina no ha sido impulsada adecuadamente, y para este desarrollo se necesita de entrenadores y de personal técnico.

La asociación tiene previsto organizar en el primer trimestre un curso dirigido a los entrenadores. Los calificados César Marcano, Joel Rojas, Omar Rodríguez, Valentín Cujoe y José Félix Nieves impartirán sus conocimientos en el aspecto técnico – táctico a los presentes, mientras que el árbitro Alí González, ofrecerá el módulo correspondiente a reglamentos.

El directivo insular dijo que para febrero preparan un festival de voleibol playero categoría libre y además tiene planteado un Campeonato Estadal de Voleibol de Arena, para categorías comprendidas en edades de 15 a 20 años. Las fechas de estas actividades serán publicadas en el fanpage de facebook de esta institución Asovolebne Voleibol.

Para mayor información con respecto a los talleres, los interesados pueden contactar el número 0412-195.75.33 o al correo electrónico Asovolebne@hotmail.com.

FORMACIÓN

Debido a la situación social y económica, el voleibol es tierra fértil para todos aquellos que quieran iniciar carrera este deporte.

Esta disciplina está en la disposición de formar y actualizar a nuevos talentos en la dirección técnica y árbitros en voleibol de sala y playa.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES