Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Organización Stop VIH alcanza 11 años de labor por las personas con VIH/sida
La directora de la ONG, Silvimar Campos acotó que entre los logros del 2018 está haber aplicado la prueba de vih gratuita, test con resultados inmediatos, que fueron donados en los estados Nueva Esparta y Mérida.
Martha León | @LeonMartik

Foto: Rubén Albert

Silivimar Campos / Foto: Rubén Albert

17 Ene, 2019 | La Organización no gubernamental sin fines de lucro StopVIH alcanza el viernes 18 de enero su décimo primer aniversario, en un trabajo consagrado en promover y defender los derechos humanos de las personas con la enfermedad impartiendo educación y prevención en pro de la salud de la población.

Silvimar Campos, directora de la organización, indicó que “cada inicio de año representa un gran reto, porque no solo ratificamos el compromiso de continuar trabajando en defensa de los derechos humanos de las personas con VIH, sino que damos el ejecútese a los proyectos a desarrollar durante el año”.

Campos resaltó que a pesar de las circunstancias, en estos 11 años de camino han consolidado un trabajo que ha beneficiado a miles de personas con VIH y a sus familiares en el estado Nueva Esparta y en otras entidades del país.

De igual forma recalcó que pese a las limitaciones económicas del país, han contado con un capital humano comprometido que involucra voluntarios, directiva, colaboradores y las prestigiosas instituciones nacionales e internacionales que son parte fundamental de los logros, lo cual los satisface, agregó Campos.

Asimismo, la directora de StopVih precisó que no hay estadísticas a escala nacional de cuantas personas han contraído esta enfermedad e instó a aquellos que han estado expuestos a riesgo a realizarse la prueba. Además informó que uno de los logros de esta organización en el 2018 es haber aplicado la prueba de VIH gratuita, test con resultados inmediatos, que fueron donados en los estados Nueva Esparta y Mérida.

Enunció también que en alianza con la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone) a través de Móvil Salud llevan la jornada de pesquisas a las comunidades vulnerables, para que las personas acudan de forma voluntaria, obtengan un resultado confidencial y conozcan sin viven o no con la condición.

Por otra parte, Campos enfatizó que según los anuarios del Poder Popular para la Salud en la página web hablan de 3 mil personas que han fallecido al año por causas asociadas a este mal. Sin embargo no manejan estadísticas de cuantas serían las personas fallecidas en la región insular, porque se desconocen muchas de las informaciones oficiales, por no tener acceso a las mismas.

Sin embargo expresó, que como organización están trabajando, con la comunicación para manejar la información acerca de los casos, nuevos diagnósticos y evolución de la epidemia en la entidad.

Campos anunció que la organización seguirá elevando la voz en defensa de los derechos humanos de las personas con VIH, haciendo el trabajo para generar cambios que permitan reducir los mitos y tabúes que existen aun de las infecciones por transmisión sexual, y continuarán generando conciencia, para prevenir nuevas infecciones a través de la formación, porque para StopVih la educación es parte de la solución.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES