Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






A punto de caramelo
Hoy mismo podríamos tener definidos los finalistas de la temporada 2018-19, pero primero tienen que derrotar a Caribes y Magallanes que sabemos son rivales de esos “huesos dificiles de roer”.
Jesús Linares @jesuslinares23

Foto: CORTESIA LVBP

Cardenales puso en jaque al Magallanes. / Foto: CORTESIA LVBP

17 Ene, 2019 | Cardenales de Lara y Leones del Caracas se colocaron a un triunfo de la final de la pelota venezolana. Anoche los larenses vencieron 3×0 a Magallanes, mientras que los melenudos dejaron en el camino a Caribes con marcador de 4×2. Pocas carreras ayer a diferencia de encuentros anteriores, los brazos están cansados pero cualquier ajuste es importante y eso cuenta en estas instancias. Los equipos con mayor profundidad en el picheo son los que avanzarán a la final. Lo cierto es que Leones y Cardenales tienen la serie 3-1 a su favor y la ventaja de que en el peor de los casos irán a siete juegos y dos de esos serán disputados como home club.

Refuerzos dominicanos y mexicanos por doquier en postemporada, los gerentes se la juegan incluso con peloteros con “malos números” pero obviamente las estadísticas son apenas un elemento de análisis en el juego, incluso hay quienes ni siquiera las miran. Pero los importados son una lotería. Ser scout, gerente y asesor de equipos tampoco es ninguna “mantequilla”.

Hoy mismo podríamos tener definidos los finalistas de la temporada 2018-19, pero primero tienen que derrotar a Caribes y Magallanes que sabemos son rivales de esos “huesos dificiles de roer”.

Jorge Terán fue elegido como el mejor árbitro de la temporada en la LVBP. Felicidades a Jorgito quien le pone un mundo y ya tiene su jerarquía detrás del plato. Es una profesión difícil, los más jóvenes tienen mucho por aprender y hay demasiada responsabilidad en ese trabajo. Calarse a algunos managers y peloteros “perros calientes” tampoco es fácil.

En la Federación Venezolana de Baloncesto tienen un lío armado. Entre Bruno D Adezio el presidente y parte de los directivos entre ellos Francisco Delgado y otros. Resulta que se denuncia corrupción al más alto nivel, y en dólares. Dimes y diretes con acusaciones públicas incluidas; es una novela pero con “hombres” de protagonistas, aunque se que el protagonismo principal lo tiene el llamado “dólar”. Seguiremos con este tema en próximas entregas.

Hablando de basket, la LPB no tiene ni idea de cuando va a salir, ya comenzaron a pedir al gobierno nacional que les otorguen dólares pues los dueños de equipos no tienen plata. Hay varios asuntos por resolver que seguramente pasarán por debajo de la mesa. Caso Guaiqueríes de Margarita y sus guisos. Han pasado demasiadas manos y que yo sepa ninguna ha rendido cuentas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES