Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Vecinos de El Guamache exigen a las autoridades garantizar seguridad de los ciudadanos
Andreina Garcia, víctima de la situación señaló que las autoridades deberían prestar atención a la comunidad, porque los robos son todos los días. "La molestia que da es que los detienen y luego los sueltan, no los dejan por un buen tiempo pagando por su delito”.
Martha León | @LeonMartik

Foto: JOSELIN CHACON

Habitantes del sector el Guamache salen a denunciar. / Foto: JOSELIN CHACON

16 Ene, 2019 | Familias de la calle principal del sector El Guamache, del municipio Tubores, manifiestan que en el sector roban todos los días y a cada hora y se preguntan hasta cuándo van a tolerar esos robos y qué deben hacer para que sean escuchados, ya que varios vecinos han sido apuntados con armas a pleno día, son robados y se preocupan porque no saben con quién contar.

Los habitantes describen a ese sector como un pueblo sin luz, porque en una de las calles hay 22 postes sin operatividad y en otra 24 postes igual sin luz. Los pobladores han hecho llegar cuatro cartas a Corpoelec, exponiendo la problemática que mantiene desde hace seis años sin alumbrado a la zona, llevándolos a sustituir los bombilos por sus propios medios, pero debido al alto costo de un bombillo, ahora se mantienen a oscuras.

Nathaly Rivera indicó, que a las dos de la madrugada del día miércoles un vecino gritando están robando y lanzando un tubo, sorprendió a un sujeto que se estaba llevando sus cauchos. Rivera junto a su vecino salieron persiguiéndolo en el carro, pero no encontraron al hombre, en ese recorrido encontraron que estaba un carro sospechoso en la zona un Nissan Sentra blanco con capo negro.

Rivera precisó que en vista de los constantes robos que se han presentado en la El Guamache, formaron un grupo para protegerse y brindar ayuda, ya que sienten que no tienen colaboración por ninguna autoridad. Durante el traslado por la zona buscando al sujeto conseguieron el auto, llamaron y alertaron, tomaron la placa y la pasaron por el cuadrante N° 4 que está en el chat.

Detalló que llegando la policía, uno de los funcionarios se acercó a encender el carro, pero no tenia suichera, lo encendió con un destornillador y lo trasladaron a la policía a eso de las 3:00 de la madrugada. Un grupo de vecinos se llegó al lugar e informaron que el carro se lo llevó del destacamento, el mismo sujeto que se estaba llevando los cauchos.

Rivera exclamó que la inquietud que tienen es que el vehículo fue trasladado al destacamento y los efectivos no levantaron un informe de que esa unidad fue encontrada en ese lugar, por lo tanto el malhechor sacó su carro y se lo llevó, así de sencillo. "Por eso pedimos que dejen preso al sujeto y apliquen la justicia, porque se ponen en duda las funciones de los funcionarios policiales".

“Los policías unos dicen una cosa, los otros tienen otra versión y uno no sabe en quien confiar”, acotó.

Aníbal Mata, uno de los que se trasladó hasta el lugar con varios vecinos, expone que si el carro se entrega a la policía que lo lleva hasta el destacamento y luego es hurtado del allí, es un doble delito, por eso sugiere a las autoridades que revisen las cámaras que están cerca de el destacamento de la policía para que investiguen quien se lo llevó y como ocurrió, para que la institución no quede marcada con eso.

“Nosotros como vecinos de la comunidad El Guamache queremos que se investigue, porque como comunidad lo mejor es que no dimos con él, porque en medio de la indignación lo preocupante es que la sociedades lleguen a hacer justicia. Ese carro está incurso en varias entradas al sector El Guamache, queremos que se investigue y se cumplan los procedimientos".

Mata enfatizó, que con ese mismo carro se metieron a robar en la casa de una joven de la comunidad.

Por su parte Andreina García mencionó que en ese caso están involucradas personas de El Guamache, porque la joven se encontraba sola con sus hijos y ese carro se metió como a las 8:00 de la noche por el fondo y forzaron las puertas. "Como pegué un grito hacia la vecina, llamaron a su tía, familiares. Sin embargo al gritar el hombre se fue y era ese mismo carro".

“Las autoridades deberían prestar atención a la comunidad, porque los robos son todos los días, y la molestia que da es que los detienen, y luego los sueltan, no los dejan por un buen tiempo pagando por su delito. Exigimos a las autoridades y al alcalde que tomen las medidas porque todo el municipio Tubores está siendo afectado por la inseguridad, la jurisdicción tiene falta de electricidad y de todos los servicios públicos".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES