Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Venezuela buscará el boleto para su tercer mundial de fútbol sub 20
El certamen otorgará cuatro plazas a la Copa Mundial sub 20, que se disputará en Polonia entre el 23 de mayo y el 15 de junio de 2019, así como tres plazas clasificatorias a los Juegos Panamericanos Lima 2019.
AVN

Foto: CORTESIA FVF

Venezuela buscará el boleto para su tercer mundial de fútbol sub 20. / Foto: CORTESIA FVF

16 Ene, 2019 | Caracas. La selección venezolana de fútbol se enfrentará este jueves a su similar de Colombia en el inicio del Campeonato Suramericano de Fútbol sub 20 que se realizará en Chile hasta el próximo 10 de febrero.

Los dirigidos por el director técnico Rafael Dudamel, abrirán el telón del torneo en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua, al medirse a los colombianos a partir de las 4:15 de la tarde, hora venezolana.

Como preparación para este torneo, La Vinotinto realizó 29 módulos de trabajo, 18 en territorio nacional y 11 en el extranjero. El penúltimo módulo fue realizado en Venezuela (en Margarita, Caracas y Puerto Cabello) desde el 3 hasta 30 de diciembre de 2018, y el último en territorio neo granadino desde el 3 hasta el 12 de enero.

Para este campeonato, el cuerpo técnico nacional convocó a 23 jugadores, recortando la lista de 28 que estuvieron presentes en la última fase de preparación. De los 23 convocados, ocho de ellos hacen vida en el extranjero, mientras que los otros 15 restantes pertenecen a equipos de la Primera División local.

Además de Colombia, Venezuela compartirá el Grupo A del torneo continental junto al local Chile, Brasil y Bolivia, mismo orden en el que la Vinotinto enfrentará a estas selecciones durante los días 19, 21 y 23 de enero respectivamente

Mientras que el Grupo B lo integran Uruguay, Paraguay, Argentina, Ecuador y Perú, quienes disputarán sus respectivos encuentros en las ciudades de Talca y Curicó.

En el anterior Suramericano de la categoría realizado en Ecuador, Venezuela logró clasificar al mundial que se desarrolló en Corea del Sur y en el que culminarían sub campeones del mundo tras perder la final ante Inglaterra 1-0.

Convocatoria:

Porteros: Carlos Olses (Deportivo La Guaira), Miguel Silva (Metropolitanos F.C.) y Cristopher Varela (Deportivo Táchira).

Defensores: Pablo Bonilla (Portuguesa F.C.), Marco Gómez (Zulia F.C.), Ignacio Anzola (Deportivo Lara), Júnior Moreno (Trujillanos F.C.), Christian Makoun (Juventus / Italia), Miguel Navarro (Deportivo La Guaira) y Riki Mangana (Celta de Vigo / España).

Volantes: Carlos Ramos (Carabobo F.C.), Rommell Ibarra (Deportivo La Guaira), Jorge Yriarte (Deportivo Lara), Luis Chiquillo (Monagas S.C.), Cristian Cásseres Jr (NY Red Bulls / Estados Unidos), Jorge Echeverría (Caracas F.C.), Enrique Peña Zauner (Borussia Dortmund / Alemania), Jesús Vargas (Estudiantes de Mérida), Brayan Palmezano (Huachipato / Chile) y Samuel Sosa (Talleres de Córdoba / Argentina).

Delanteros: Júnior Paredes (Zulia F.C.), Santiago Herrera (UCLA / Estados Unidos) y Jan Hurtado (Gimnasia LP / Argentina).




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES