Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La dulzura de Hansel & Gretel en Margarita
Muchos venezolanos, especialmente los jóvenes están desmotivados y no saben qué hacer, y aunque emprender en el país es fuerte, hay que hacer el esfuerzo, arriesgarse porque si se puede lograr para crecer y mejorar, como lo explica Jenifer Villarreal y su proyecto.
Martha León | @LeonMartik

Foto: JOSELIN CHACON

Esfuerzo y dedicación cuidando cada pequeño detalle son importantes para mejorar las preparaciones. / Foto: JOSELIN CHACON

15 Ene, 2019 | La joven profesional margariteña Jenifer Nayen Villarreal oriunda de Maneiro, graduada en la carrera de Educación Integral, emprendió su proyecto Hansel & Gretel hace cuatro meses, porque pensaba en ese entonces irse del país, y estaba preparándose y capacitando para viajar a España, país en el cual se encuentra su padre.

Sin embargo, Villarreal indicó que en ese proceso se enamoró de lo que estaba haciendo, igualmente aquí en el país está su familia, especialmente su abuela una parte esencial en su vida. El emprendimiento cambió la perspectiva de su vida, ingresos y la visión de que en su país tiene posibilidades de crecer.

Resaltó que tiene muchos amigos que están en la disyuntiva de si se van o se quedan en el país, pero les motiva diciendo que aquí se puede, solo que se debe ponerle muchas ganas, porque no es fácil.

El emprendimiento lo inició con una amiga, quien por razones personales debió abandonarlo, por lo cual en este momento lo lleva sola. Resaltó que más allá de la labor que está ejecutando en este momento, está su gran deseo de proyectarse en lo que más le apasiona y le gusta el trabajo con niños, impartiendo su conocimiento en talleres de repostería, lo que planea encaminar en seis meses porque quiere hacer algo bien elaborado, en lo cual está trabajando.

MATERIALES E INSUMOS
Por otra parte, Villarreal comentó que conseguir los materiales e ingredientes para la elaboración de tortas y dulces, ha sido algo muy fuerte, porque todo es revendido, a precio de dólar e importado. Entre las cosas que cataloga que se le ha complicado es el mantener el margen de ganancia, porque debido a que los precios no se mantienen, debe estar adaptándolos, pero sin embargo lo mantiene por debajo de otros reposteros.

“Lo más indicado para poder laborar es comprar por pacas y para esto hay que tener un capital para invertir”, acotó.

En cuanto al por qué del nombre de Hansel & Gretel refirió, que fue un nombre que buscaron en internet con su compañera y fue una asociación con el cuento, las migajas de pan, que se asemeja al dulce, la casita de colores y dulces y porque tiene que ver con niños.

RESPUESTA EN AUMENTO
Puntualizó que la respuesta y comercialización, a pesar del corto tiempo, ha sido buena y ha ido aumentando porque la respuesta y los pedido van en aumento. “No ha habido un día en que no tenga trabajo, desde que comencé con este emprendimiento”. Entre el medio utilizado para hacerlo recalcó, que lo efectúa por el Instagram a Hansel&Gretelmargarita, por un grupo que la maneja.

Entre las creaciones de Hansel & Gretel se encuentran no solo tortas, también postres de mesa, suspiros, trufas, quesillos, pay de limón, marquesas de chocolate, brownie, torre de suspiros entre otros dulces.

Enunció que cuando comenzó con el emprendimiento no pensó que iba a tener la respuesta que tiene en estos momentos. ”Jamás me lo imagine que iba hacer exitoso”. Asimismo dijo que la instrucción la recibió de Claudia Arévalo una repostera de la isla que también surgió como un emprendimiento.

Mientras preparaba el fudge para cubrir la torta, la emprendedora relataba que ha hecho buenas relaciones y crearon un grupo por Whatsapp, en el cual se mantienen en contacto y todos se ayudan, para conseguir lo productos a mejor precio y se le da apoyo a las compañeras que les falta algún material.

“Comencé desde cero con la ayuda de mi abuela, que me ayudó para comprar utensilios y materiales eléctricos como batidoras, moldes, paletas, ingredientes para decorar, porque no contaba con nada”.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES