Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El documental sobre presuntos abusos de Michael Jackson que indigna a su familia
La película narra el relato de dos hombres que afirman fueron sus víctimas y se va a estrenar en el Festival de Cine de Sundace.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA.

El documental sobre presuntos abusos de Michael Jackson que indigna a su familia / Foto: CORTESÍA.

12 Ene, 2019 | Madrid. Los presuntos abusos sexuales a menores que cometió Michael Jackson durante su vida están a punto de llegar a la gran pantalla con "Leaving Neverland", un nuevo documental que recoge los testimonios de dos de sus supuestas víctimas y que se va a presentar en el Festival de Cine Independiente de Sundace los próximos días 25 y 26 de enero a pesar de las protestas de los familiares del "Rey del Pop".

El documental, de cuatro horas de duración y dividido en dos episodios, cuenta la historia de dos hombres que ahora tienen alrededor de 30 años y que relatan los presuntos abusos sexuales que sufrieron por parte del cantante hace más de dos décadas, informa nota de as.com.

"En el apogeo de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos chicos, de 7 y 10 años, y sus familias, invitándolos a ver su singular y maravilloso mundo. Seducidos por la existencia de cuento de hadas del cantante y cautivados por su relación con él, las familias de los niños no se percataron de la manipulación y el abuso al que eran sometidos", reza la sinopsis oficial de "Leaving Neverland".

Michael Jackson, que falleció en 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos, se enfrentó a varias acusaciones de abuso sexual de menores a lo largo de su vida y él siempre las negó. En 2005 fue absuelto en un juicio en California y en 1994 llegó a un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de un chico de 13 años que le denunció por el mismo delito. Tras su muerte, los dos denunciantes de este documental, James Safechuck y Wade Robinson, también llevaron sus casos a la Justicia pero sus demandas fueron desestimadas al haber pasado demasiado tiempo desde el presunto delito.

Ahora han decidido contar al mundo cómo el malogrado cantante abusó presuntamente de ellos en este documental y el director del mismo, Dan Reed, ha respaldado sus testimonios.

"Hizo falta mucho valor para que estos dos hombres contaran sus historias y no tengo dudas sobre su validez", manifestó en un comunicado. "Creo que cualquiera que mire la película verá y sentirá el daño emocional en estos hombres y sus familias y valorará la fortaleza que se necesita para enfrentar secretos de larga data", agregó Dan Reed.

Los herederos de Michael Jackson han mostrado su indignación contra este documental en un comunicado publicado en medios estadounidenses como TMZ en el que lo califican como "una nueva producción sensacionalista, un escandaloso y patético intento de explotar y sacar rédito de Michael Jackson".

Además, aseguran que el "llamado" documental es "sólo otro refrito de acusaciones viejas y rebatidas" y critican a su director, Dan Reed, señalando que "es incomprensible que cualquier cineasta creíble se involucre con este proyecto".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES