Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alfredo Díaz apoyará al deporte insular en 2019
El mandatario regional es un deportista que en su juventud representó al estado
Nueva Esparta en el balompié tanto a nivel aficionado como profesional.
Ernesto Dumont | @dumontnews

Foto: JOSELIN CHACON

Alfredo Díaz, al igual que atletas insulares, estuvieron el pasado domingo en la misa con motivo de la celebración del Día Nacional del Deporte. . / Foto: JOSELIN CHACON

13 Ene, 2019 | Alfredo Díaz Figueroa se autodefine como un hombre del deporte, pues en su trayectoria ha transitado todas las facetas como atleta, entrenador y dirigente del fútbol.

“Como atleta representé a mi estado en fútbol, en equipos aficionados y profesionales, donde muchas veces fui designado capitán de varios equipos. Toda la experiencia acumulada en esta especialidad, aunada a la de directivo del fútbol de Nueva Esparta, me llevó a conocer la problemática del deporte”, señaló el gobernador del estado.

El mandatario regional refiere que cuando habla de deporte, habla de su pasión, y en sus diferentes etapas como personaje político, ha tratado de impulsar la actividad deportiva en todos sus niveles.

Con respecto a esto, Díaz dijo que “cuando un atleta, un dirigente o un federativo viene a hablar conmigo de su problemática, sé lo que esa persona siente y padece con respecto a su disciplina deportiva, por eso trato de ayudarlo ya que yo pertenezco a la gran familia del deporte”.

El gobernante insular igualmente destacó que durante su gestión tendrá a la actividad deportiva en un lugar preponderante, ya que así contribuye a mantener a la juventud alejada del ocio y de los vicios. Por ello recalcó que las puertas de su despacho siempre están abiertas para cualquier solicitud en ese sentido.

Díaz señaló que el Instituto Autónomo del Deporte de Nueva Esparta (Iasdebne), tiene instrucciones precisas de desarrollar el deporte insular en su totalidad, desde las categorías menores, desde que el niño empieza a caminar, hasta las categorías de adultos, por esto su gestión hasta el momento ha entregado uniformes a más de 5.600 niños en beisbol, a la par en el fútbol, donde 4.000 jóvenes y niños disfrutan de uniformes en sus oncenas, además del tenis de mesa, voleibol, ciclismo, baloncesto, esgrima, entre otras disciplinas, han recibido aportes.

En cuanto a la refacción y rescate de la instalaciones deportivas, indicó que estadios de beisbol, baloncesto y otras especialidades, serán recuperados este año. En ese sentido tiene planteado rescatar las instalaciones del complejo deportivo, ícono de Porlamar, Fray Elías Sendra. Recalcó que en la última reunión del Consejo Federal de Gobierno realizada en Caracas, introdujo proyectos para el rescate de instalaciones deportivas.

Cabe señalar que el mandatario regional recordó que el balance deportivo que recibió al tomar posesión de la silla regional fue que muchas escuelas de beisbol y de fútbol desaparecieron en los cinco años anteriores, antes de su gestión, y al tener conocimiento de esto, se dio a la tarea durante el 2018 de rescatar a muchas de estas escuelas, haciendo la salvedad que aún faltan algunas por reactivar.

CIUDAD DEPORTIVA
En lo que respecta a esta importante instalación ubicada en el municipio Maneiro, Díaz acotó que está consciente del deterioro de la pista de tartán y áreas adyacentes de este complejo deportivo.

El gobernador señaló que el Ejecutivo Regional tiene pleno conocimiento de que la Ciudad Deportiva presenta una diatriba jurídica en cuanto a gerencia de este recinto. Para ello, Díaz está dispuesto a conciliar posiciones con las autoridades del deporte del Ejecutivo nacional, y llegar a un acuerdo que beneficie al deporte regional. El gobernante espera realizar importantes anuncios con respecto a este asunto en junio de este año.

ATLETAS DEL AÑO
Alfredo Díaz se mostró muy complacido por la designación como Atletas del Año 218 de la luchadora Soleymi Caraballo y del practicante de atletismo adaptado Reinaldo Naranjo.

En cuanto a Caraballo, indicó que se siente “muy contento con su premiación, ya que me siento identificado con sus logros y a su vez es una digna representante de la mujer de esta tierra, ya que aparte de ser una excelente atleta ha demostrado ser buena hija, buena esposa y buena madre”.

Alfredo Díaz espera que en el presente año, Soleymi Caraballo siga conquistando preseas para Nueva Esparta y Venezuela, ya que la atleta insular tiene previsto viajar a representar a nuestro país en diversas competencias internacionales, incluyendo los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima, Perú.

Igualmente Díaz tuvo palabras de elogio para Reinaldo Naranjo, señalando que “es un digno ejemplo de que en el deporte no existen barreras”. Agregó que “Reinaldo es el vivo ejemplo del venezolano que lucha, a pesar de su discapacidad, para seguir conquistando medallas para Venezuela y Nueva Esparta”.

El gobernante mencionó que seguirá apoyando a Naranjo para que pueda cumplir su agenda de competencias internacionales este año.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES