Porlamar
22 de marzo de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Rodríguez, Darnell, Bernardino y Carrera fueron las sustituciones
Leones seleccionó a un viejo conocido, el zurdo Logan Darnell, de Bravos de Margarita, para suplantar al derecho Tyler Wagner.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA Prensa Bravos de Margarita

Logan Darnell. / Foto: CORTESÍA Prensa Bravos de Margarita

12 Ene, 2019 | Caracas. Los equipos Cardenales de Lara, Leones del Caracas, Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes fortalecieron sus filas antes del inicio de las series semifinales, tras realizar una sustitución en su roster activo este sábado, como estaba previsto en las condiciones de campeonato.

Cardenales tomó al infielder Henry Rodríguez, de Tigres de Aragua, en sustitución del jardinero brasileño Paulo Orlando.

“No fue una decisión fácil reemplazar a Orlando por su entrega y profesionalismo, además de todo lo que significa para el equipo”, destacó Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Lara. “Pero no estaba al 100% de sus condiciones físicas. Se encontraba jugando con molestias en la rodilla (derecha) y eso lo limitaba sólo al rol de designado, además de estar disminuido en sus desplazamientos en las bases, aunque se unió al club y lo hizo con gran pundonor. También necesitaba un descanso, luego de firmar un contrato con los Dodgers de Los Ángeles”.

“Rodríguez fortalece el área medular de la alineación y, aunque en principio será designado, también posee la versatilidad de jugar en varias posiciones del infield, lo que nos da más posibilidades al campo”, abundó el ejecutivo larense.

El “Pollito” Rodríguez fue el segundo mejor bateador de los playoffs, con un promedio de .423 (23-11), detrás de Willians Astudillo (.435), en tanto que fue el mejor empujador de Aragua, con ocho fletadas.

Leones seleccionó a un viejo conocido, el zurdo Logan Darnell, de Bravos de Margarita, para suplantar al derecho Tyler Wagner.

“Lo tomamos el año pasado y fue una muy buena experiencia para nosotros, luego de dejar una grata impresión contra Caribes (en la semifinal 2017-2018, perdió su apertura y su promedio de carreras limpias fue de 3.86)”, apuntó José Manuel Fernández, gerente deportivo de Caracas. “Viene de otra buena eliminatoria (5-1, 2.48 EFE) y se vio muy bien en la primera ronda de playoffs (0 CL en 6.0 INN). Confiamos en que nos puede ayudar de la misma manera”.

Está planeado que Darnell abra el segundo juego de la serie contra Caribes, en el Universitario, detrás del siniestro mexicano Alex Delgado, que tomará la bola esta tarde, en el inicio de las hostilidades entre ambos clubes.

“Todavía Logan se encuentra en Margarita, pero estamos agilizando la logística para traerlo a Caracas”, señaló Fernández.

Caribes tomó al zurdo Brennan Bernardino (Tigres) para que ocupara el lugar del dominicano Nelson Payano.

“La escogencia tuvo que ver con nuestras necesidades de fortalecer el bullpen. No vi a nadie que pudiera ser una alternativa para la rotación, pues no estaba disponible Guillermo Moscoso y Omar Bencomo Jr. todavía debe cumplir algunos días de su suspensión (por violar el programa antidopaje de la LVBP) y sólo estaría disponible para un hipotético sexto juego. El otro iniciador que nos interesaba era Logan Darnell, pero lo tomó Caracas”, explicó el manager de Anzoátegui, Omar López. “Así que Bernadino es una apuesta para aliviar la labor de Liarvis Breto, a quien he tenido que sobre usar y debo ser cuidadoso con él. De manera que Bernadino será de gran apoyo a Breto, Elvis Araujo y Ricardo Hernández. Con ellos tenemos suficiente fortaleza contra los zurdos del Caracas (Félix Pérez, Harold Castro) y para una eventual final, pues tanto Lara (Francisco Arcia, Alejandro De Aza, Juniel Querecuto, Henry Rodríguez, Herlis Rodríguez, Ildemaro Vargas), como Magallanes (Rayder Ascanio, Andrés Eloy Blanco, Ezequiel Carrera, Endy Chávez, Alex Romero) cuentan con bateadores que se pueden parar del lado derecho del plato”.

Daryl Thompson tendrá la pelota este sábado para el inicio del careo contra los melenudos y después irá Manny Barreda, el estadounidense de ascendencia mexicana contratado hace un par de días por Caribes, que será el encargado de abrir el segundo juego en el parque de Los Chaguaramos.

“Llegó anoche y estamos evaluando colocarlo como segundo en la rotación”, acotó López sobre Barreda, que viene de actuar con los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico (5-3 y 2.63 de efectividad, en 11 inicios durante la eliminatoria).

Magallanes se hizo de los servicios de Ezequiel Carrera (Tigres), que pasó los mejores años de su trayectoria en Valencia, en lugar del derecho quisqueyano Logan Durán, que paradójicamente fue la primera escogencia de los Navegantes en el draft de la primera ronda de postemporada.

Carrera exhibió una línea ofensiva de .310/.375 /.379 en el playoffs, incluido el partido por el comodín, después de una gran campaña que le tiene como uno de los candidatos al premio Regreso del Año. Ahora, el manager Luis Dorante cuenta con otra alternativa para abrir su alineación, además de Alex Romero, que podría estar más arriba en la alineación.

Como iniciador del orden de Aragua, Carrera golpeó para .428/.447/.333 y un OPS de .874 en 159 turnos y 41 juegos en la ronda regular.

“Nos otorga más velocidad en la alineación, una alternativa en los jardines y un bate zurdo adicional contra los abridores derechos de Cardenales”, evaluó Roberto Ferrari, presidente del club carabobeño. “Su selección tuvo que ver también conque (el catcher) Jesús Sucre no está al 100% con sus piernas, así que podríamos bajar a la receptoría a Luis Torrens, colocar en primera a Reynaldo Rodríguez y enviar al left field a Carrera”.

Carrera ligó para .345/.424/.379, con .804 de OPS, en 29 turnos repartidos en siete desafíos ante los larenses en la roda regular. En ese lapso, el veloz jardinero anotó seis veces, largó 10 hits, entre ellos un doble, y remolcó a cuatro compañeros.

“Un jugador de posición nos brinda más profundidad”, continuó Ferrari. “Henderson Álvarez seguirá abriendo y con el trabajo que hizo (el dominicano) Ranfi Casimiro (en el juego por comodín) debe estar en la rotación, que fue la idea original al traerlo (junto al mexicano Rolando Valdez). Además contratamos a un lanzador dominicano que debe llegar el lunes, aunque todavía no podemos anunciar su nombre, y estamos negociando con otro. De manera que estamos bien con el pitcheo”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES