Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Magallanes vino de atrás y clasificó a las semifinales
Los Navegantes, por segunda temporada consecutiva dirán presente en las semifinales del beisbol venezolano, instancia en la que se medirán nuevamente a Cardenales de Lara, tras derrotar a Tigres.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESIA LVBP

Delmon Young fue clave en el triunfo de los Navegantes del Magallanes. / Foto: CORTESIA LVBP

12 Ene, 2019 | Valencia. No podía ser de otra manera. El líder en jonrones de la temporada Delmon Young, fue clave con un solo batazo, para que Navegantes del Magallanes lograra su pase a las semifinales. Su poder se evidenció en el séptimo capítulo, cuando con un cuadrangular volteó el juego y ayudó en el triunfo de los navieros 11-7 ante Tigres de Aragua, en el juego del comodín disputado en el Estadio José Bernardo Pérez.

“(Ranfi) Casimiro puso muchos ceros y nos permitió ponernos en posición para volver en el juego. Mis compañeros se lograron embasar y así pudimos producir las carreras”, dijo Young, que dio el estacazo de vuelta entera con Ronny Cedeño y Reynaldo Rodríguez en circulación, cuando los turcos estaban abajo en la pizarra 7-6, informó lvbp.com.

Las cosas no comenzaron bien para la nave, tuvieron que remar con seis carreras en contra desde el mismo primer inning, debido a que los bengalíes madrugaron al abridor turco Henderson Álvarez. En ese momento, Wilfredo Giménez pegó un jonrón de tres carreras, pero antes, pisaron el plato Ezequiel Carrera, Carlos Tocci y Henry Rodríguez. La entrada contó con la complicidad de un error de Adonis García en la antesala.

Sin perder el impulso, los filibusteros no decayeron y encontraron respuesta rápida en el juego, para poder regresar. Pusieron el score por dos rayitas, gracias a un rally de cuatro anotaciones en el tercer episodio, en el que destacaron Andrés Eloy Blanco con jonrón solitario y Reynaldo Rodríguez con doble impulsor de Cedeño. Las otras dos, las anotaron Jesús Sucre y Alex Romero.

Sin esperar mucho, la ofensiva naviera se hizo presente nuevamente en el cuarto acto, producida por el bate de Romero y registrada por Luis Torrens, lo que daba indicios de que los bucaneros, estaban navegando por aguas correctas.

El empate llegó en el inning siguiente, gracias al productivo y oportuno bate de Reynaldo Rodríguez, que ligó vuelacerca solitario entre el jardín derecho y el central.

La igualdad y el regreso al compromiso de los eléctricos se dio, en gran medida, por la excelsa labor monticular del dominicano Ranfi Casimiro, que frenó a la ofensiva felina durante cinco episodios, en los que solo admitió dos hits, entre ellos un jonrón que significó una sola carrera permitida.

“Mi meta fue tratar de parar a la ofensiva de ellos y que el equipo viniera de atrás, gracias a Dios lo logramos y conseguimos el triunfo”, expresó el serpentinero quisqueyano, que recibió el batazo de cuatro esquinas de Anthony Santander, que sirvió para poner arriba nuevamente a los aragüeños 7-6. “Mi enfoque fue ir bateador por bateador, pitcheo por pitcheo, tratar de tirar strikes y me dio resultado”.

El momento cumbre del choque, ocurrió en ese séptimo tramo, con el enorme estacazo de tres anotaciones por todo el centro del campo, que desató la euforia de más de 10.000 fanáticos presentes en el parque valenciano. A partir de allí, los turcos se hicieron dueños del desafío.

“Ese es el Magallanes que estamos acostumbrados a ver y nos llevó a ganar 36 juegos en la ronda eliminatoria”, fueron las primeras impresiones del manager filibustero, Luis Dorante. “Venir desde atrás no es fácil, lo logramos hoy con todos esos batazos que dimos y la actuación de (Ranfi) Casimiro fue extraordinaria”.

Para asegurar la conquista, Magallanes fabricó par de carreras más en el octavo acto, con elevado de sacrificio de Young, que fletó a Cedeño, y sencillo de Endy Chávez que empujó a Adonis García.

“Nosotros estábamos haciendo buen contacto, solo que los rivales estaban bien posicionados y la bola no caía de hit”, consideró Young, que terminó el encuentro de 4-2, con cuatro remolcadas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES