Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Venezuela rechaza resolución de OEA que pretende desconocer al presidente Maduro
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, publicó en la red social Twitter el comunicado oficial que repudia y rechaza la "anti jurídica y extravagante resolución de la OEA".
AVN

Foto: CORTESÍA

Comunicado Oficial por parte de la República Bolivariana de Venezuela / Foto: CORTESÍA

11 Ene, 2019 | Caracas. La República Bolivariana de Venezuela rechazó los resultados de la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada este jueves, en la cual se pretendió desconocer la legitimidad del presidente Nicolás Maduro Moros, reelecto por el pueblo venezolano para el período presidencial 2019-2025.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, publicó en la red social Twitter el comunicado oficial que repudia y rechaza la "anti jurídica y extravagante resolución de la OEA".

"A pesar de la coerción desmedida ejercida por el régimen estadounidense, la votación de ayer (jueves) no logró superar el número de respaldos obtenidos en el pasado. Los gobiernos dignos no se dejan extorsionar", destacó Arreaza en un mensaje publicado en la referida red social.

A continuación el texto íntegro:

La República Bolivariana de Venezuela rechaza los resultados de la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada el día de ayer, en la que se adoptó una resolución que sienta un peligroso precedente en la región, pues pretende desconocer la legitimidad del Presidente Nicolás Maduro Moros, reelecto por el soberano pueblo venezolano para ejercer la Jefatura de Estado durante el período constitucional 2019-2025.

La República Bolivariana de Venezuela condena las prácticas de coerción utilizadas en nuestra región por el régimen estadounidense para promover su criminal campaña de agresión contra el Pueblo y Gobierno de Venezuela y para avanzar sus políticas de cambio de régimen en nuestro país, en flagrante violación del derecho internacional y de los propósitos y principios consagrados en la Carta tanto de la OEA como de la ONU.

En ese sentido, agradecemos el apoyo de países amigos que decidieron no acompañar la resolución adoptada el día de ayer, conscientes de que tal manipulación jurídica atenta contra el derecho a la paz de nuestros pueblos y coloca en peligro la estabilidad de América Latina y el Caribe en su conjunto.

Asimismo, vale resaltar el hecho de que, más allá de la coerción ejercida abiertamente por el régimen estadounidense, la votación del día de ayer en la OEA no logró superar el número de respaldos obtenidos en el pasado.

La República Bolivariana de Venezuela reitera su inquebrantable vocación pacífica y su derecho a elegir, dentro del principio de autodeterminación, sus autoridades nacionales toda vez que la soberanía reside en el pueblo venezolano, quien es el único que legitima los poderes constituidos del Estado venezolano.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES