Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Softbol insular satisfecho de la labor cumplida durante 2018
La Gobernación de Nueva Esparta reconoció el pasado domingo 6 de enero, la extraordinaria labor desempeñada por la comisión reorganizadora, tanto a nivel gerencial como en los diamantes del estado.
Ernesto Dumont | @dumontnews

Foto: Cortesía Prensa GENE

Alfredo Díaz junto a Delia Palacios e integrantes de la divisa del softbol durante la premiación del Día del Deporte. / Foto: Cortesía Prensa GENE

12 Ene, 2019 | Duro ha sido el trabajo durante el 2018 de la comisión reorganizadora del softbol en el estado Nueva Esparta que encabeza Delia Palacios.

La pelota suave insular inició el pasado año con su participación en el Campeonato Nacional Femenino Federado en Carabobo, donde las chicas insulares lograron el quinto puesto. En esta contienda intervinieron diez entidades.

Mayo fue el mes escogido por la presidenta de la Federación Venezolana de Softbol (FVS), María Soto, para dictar una clínica de esta especialidad en La Asunción, donde más de 30 chicas adquirieron herramientas sobre fildeo, bateo y corrido de bases.

El arbitraje igualmente fue tomado en cuenta, ya que 25 aspirantes a árbitros tomaron parte en el “Curso Básico de Arbitraje”, evento que se realizó por espacio de tres días en las instalaciones del estadio Nueva Esparta en Guatamare.

Esta disciplina deportiva organizó varios campamentos de captación en la rama femenina en varias localidades de Nueva Esparta, que derivó en la realización de campeonatos locales por municipios.

Julio fue el mes donde la selección femenina participó en el Campeonato Nacional Invitacional de Softbol en el estado Portuguesa, cita en la que ocuparon el cuarto peldaño.

En lo que se refiere al área masculina, la comisión reorganizadora del softbol apoyó a la Liga Insular de Softbol Rápido con el desarrollo de su octava edición, con la participación de ocho divisas en el diamante del estadio Francisco Fajardo de El Poblado, municipio Mariño.

Más recientemente, en diciembre, el combinado insular de chicas intervino en el campeonato de softbol “Copa Championship”, donde lograron la tercer lugar.

Todas estas actividades las ha llevado Delia Palacios con éxito, a la par de las reuniones preparatorias para conformar tanto la comisión electoral como las ternas de candidatos que aspiran dirigir este deporte en la geografía insular.

Estas acciones de Palacios, junto con peloteros, dirigentes y colaboradores, hicieron que las autoridades regionales del deporte reconocieran su trabajo, conjuntamente con otras asociaciones, el pasado 6 de enero con motivo de la celebración del Día Nacional del Deporte.

“Me siento muy afortunada, orgullosa y bendecida por Dios, por haber obtenido este logro junto a mis atletas y mi equipo de trabajo”, declaró Palacios al ser galardonada esta especialidad por el trabajo desarrollado en el pasado año.

La dirigente agradeció el apoyo del gobernador neoespartano Alfredo Díaz, así como de José Antonio Salazar, Omar Fernández, Jhonathan López, Omar González, Edgar Guaquerián y los atletas de esta especialidad. En especial mencionó el importante aporte durante el pasado 2018 de los árbitros Oswaldo Yépez, Carlos Padrón y la presidenta de la Federación Venezolana de Softbol, María Soto.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES