Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






COV presentó planes de trabajo para 2019
Este organismo tomará parte de tres asambleas internacionales donde se elegirán nuevas autoridades en el ámbito internacional
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: COV

Eduardo Álvarez durante la presentación de Radio Olímpica / Foto: COV

10 Ene, 2019 | El Comité Olímpico Venezolano celebró su tradicional desayuno con representantes de la prensa deportiva venezolana, en el que el presidente de la entidad, profesor Eduardo Álvarez, aprovechó para anunciar los planes de la temporada que se inicia.

“Por 20 diplomas olímpicos en Tokio 2020” fue la consiga anunciada por el profesor Álvarez como meta fundamental para el año que transcurrirá antes de los próximos Juegos de Verano. “Tenemos a varios atletas venezolanos ubicados en los primeros lugares de sus respectivas disciplinas y hay tiempo suficiente para poner en práctica un proyecto dirigido a que esas posiciones se traduzcan en diplomas olímpicos”, auguró Álvarez. “Lo que queda por ver es cuántos de sus diplomas se convierten en medallas”.

El encuentro con los medios se inició con un minuto de aplausos para el recientemente desaparecido periodista deportivo José Visconti, a quien el profesor Álvarez destacó como un hombre “que dejó el periodismo deportivo para ahora ser un periodista más acucioso: ahora va a ser el periodista de todos nosotros, allá arriba, vigilante de todas nuestras actividades”, destacó el portal Zaga Deporte

En la programación del año, destaca la realización de cuatro eventos de ciclo olímpico: los Suramericanos de Playa de Rosario (14 al 23 de marzo), los Panamericanos de Lima (26 de julio al 11 de agosto), los Juegos Mundiales de Playa de San Diego (9 al 15 de octubre) y los Bolivarianos de Playa, que tendrán lugar en noviembre en Vargas.

El profesor Álvarez también destacó el inicio del período de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la continuación de los selectivos para los Panamericanos de Lima. “Sabemos que va a ser un año muy difícil en el que tendremos que establecer prioridades”, comentó el máximo jerarca olímpico. “En las reuniones que hemos tenido con nuestras federaciones les hemos dejado claro que va a ser un año muy duro en lo económico”.

El desayuno también sirvió para hacer entrega de los diplomas olímpicos a atletas que mejoraron su posición como resultado del análisis adverso de muestras antidopaje de otros competidores. Luis Seijas, presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, recibió el diploma que acredita a Judith Chacón, fallecida en 2009 como consecuencia de una afección viral, como la ocupante del octavo puesto en los 53 kgs de Beijing 2008.

Por su parte, Omar Longart y José Meléndez recibieron los diplomas correspondientes al sexto lugar del relevo 4×400 de Londres 2012, en el que Venezuela había finalizado originalmente de séptimo, pero se benefició por el reanálisis de las muestras de la cuarteta rusa. Longart y Meléndez acudieron en representación de sus compañeros de posta Alberth Bravo, Arturo Ramírez y Alberto Aguilar.

“Esto es resultado de la preservación durante 10 años de las muestras tomadas en eventos olímpicos, para ser reanalizados a la luz de nuevas tecnologías, como parte de las medidas de la WADA (Asociación Mundial Antidopaje) por proteger el juego limpio. Estamos orgullosos de hacerles entrega de estos diplomas”, destacó el profesor Álvarez.

En 2019 se realizarán asambleas de tres entidades internacionales a las que pertenece el COV, y que elegirán nuevas autoridades: la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), que postergó las elecciones previstas para noviembre pasado, la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), que definirá una nueva junta directiva tras la muerte de su presidente Héctor Cardona y el interinato de Steve Stout y la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).

El primer compromiso del año será la visita, del 24 al 27 de enero, de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), que vendrá a supervisar los avances tanto de los Juegos de Valles del Tuy 2021 como de los Juegos de Playa de Vargas.

Además, el COV realizará su asamblea de memoria y cuenta el día 28 de marzo, previa a la reunión de la asamblea ejecutiva de ODEBO, en la que estarán presentes los siete presidentes de la entidad regional. Para agosto, está prevista la inauguración del Centro Olímpico de Playa en Anzoátegui.

Otro de los momentos más emotivos del encuentro fue la presentación de un video en el que periodistas de ciclo olímpico radicados en el exterior enviaban un mensaje en el que ratificaban su compromiso y expresaban sus votos por un 2019 de éxitos para el deporte venezolano. Como de costumbre, se rifaron regalos entre los asistentes al desayuno.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES