Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El Esequibo es mío, tuyo y nuestro…
Respecto al Comunicado del Grupo de Lima, totalmente desacertado en cuanto a su apreciación sobre la presencia de los barcos de la Exxon en nuestro mar, desde luego que debe ser rechazado, por errónea afirmación.
Ángel Ciro Guerrero / angelcirog@hotmail.com

11 Ene, 2019 | Ahí no transijo, no me rindo, no me vendo, no me entrego, no negocio.

Me enfrento a todo quien lo pretenda suyo, o lo quiera emplear como banderita para favorecerse de algún modo, que siempre será perverso pues, utilizarlo para ganar adeptos, o para que la gente olvide, ahora, lo que por su culpa ayer se relegó a conveniente olvido, no pasa de ser sino una torpeza más de las muchas que sobre el proceso de Reclamación de nuestro Territorio Esequibo el actual gobierno ha cometido.

Eso está bien claro y definido.

El Territorio Esequibo y su plataforma continental es de Venezuela. Y punto.

Guyana podrá decir lo que quiera, pero jamás obtendrá legalmente lo que no es suyo.

Que, adelantada y violando todo Acuerdo, ha avanzado, poblado y está industrializando algunas zonas, además de explorar en nuestro mar territorial en busca de petróleo, es lamentablemente cierto.

Y la culpa de este atrevimiento hecho ya una concreción la tuvo en su tiempo Chávez, que antes de pararse firme y fusil en mano decirle no a Guyana, cedió por afinidad ideológica, permitiendo que el también gobierno rojo de Georgetown se dedicase a colonizar nuestro territorio Esequibo por la libre.

Y después Maduro, hasta que se le gritó que Guyana nos robaba abierta y descaradamente lo que es nuestro.

Ninguno de los gobiernos de la democracia cedió un milímetro en nuestro proceso de Reclamación.

Fue el gobierno comunista de Chávez el primero en hacerlo, al aceptar la negociación que le abrió las puertas a sus camaradas guyaneses para penetrar Esequibo adentro sin consultarle a ningún venezolano autorización tan traicionera.

Eso es verdad, duélale o no al chavismo, al madurismo o al comunismo criollo hecho gobierno.

Respecto al Comunicado del Grupo de Lima, totalmente desacertado en cuanto a su apreciación sobre la presencia de los barcos de la Exxon en nuestro mar, desde luego que debe ser rechazado, por errónea afirmación.

Las naves sí estaban explorando en aguas venezolanas. Definitivamente. Sobran las pruebas.

Pero de allí a armar todo un escándalo y lanzar acusaciones de cualquier naturaleza, para atacar de paso a los países firmantes del equivocado comunicado, porque están en desacuerdo con que Maduro sea otra vez presidente, resulta incluso deleznable.

El esfuerzo, verborrea, de autoridades, militares y civiles, ha debido emplearse hace años, cuando precisamente Chávez, rodilla en tierra, casi entrega el Esequibo.

La historia así lo registra.

Averígüenlo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES