Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Aguilera reprocha actos violentos en Juan Griego
Las protestas en el municipio Marcano dejaron un saldo de cuatro detenidos y un menor de edad con quemaduras de segundo grado.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: RUBEN ALBERT

Alcaldesa Karina Aguilera durante la rueda de prensa / Foto: RUBEN ALBERT

7 Ene, 2019 | La alcaldesa del municipio Marcano, Karina Aguilera se pronunció ante los hechos vandálicos que se suscitaron en Juan Griego la noche del domingo 6 de enero cuado un grupo de personas salieron a protestar en la entrada de la avenida Taguantar en reclamo por la escasez de agua, quemando parte de los adornos navideños dispuestos por la municipalidad en el Parque Bicentenario y en la cual uno de los manifestantes salió con quemaduras de segundo grado.

Aguilera comentó que estos sucesos son de impacto para Marcano, ya que el municipio no está acostumbrado a este tipo de hechos violentos. Explicó que a las nueve de la noche los sujetos tomaron los adornos hechos con materiales reciclables, entre estos cauchos, atravesándolos en media calle y prendiéndolos.

La alcaldesa dijo que esta acción fue muy rápida, por lo que deducen que todo fue planificado. Asimismo, relató que funcionarios de Protección Civil trataron de mediar con los manifestantes ya que la tranca estaba al frente de la sede ese organismo en Marcano, pero los manifestantes respondieron de forma violenta y hasta los amenazaron de muerte.

Aguilera agregó que un joven de 15 años trató de rociar a un funcionario con gasolina, pero por la fuerte brisa esta quedó esparcida sobre el muchacho que terminó con quemaduras de segundo grado. El menor de edad se encuentra recluido en el Hospital de Juan Griego.

La alcaldesa de Marcano agradeció a los cuerpos de seguridad los cueles actuaron de forma oportuna para atender al muchacho herido y disolver la protesta que empezaba a afectar la tranquilidad del municipio.

Asimismo, dijo que luego de averiguaciones hay cuatro personas detenidas y están tras la pista de varias que ya han sido identificadas por los videos del VEN911.

Karina Aguilera manifestó que es lamentable que el motivo de la protestas sea supuestamente el agua, cuando el municipio fue surtido el pasado 23 de diciembre y el ciclo es de 15 días. “El ciclo del agua se apertura el 23 de diciembre y en algunos sectores estuvo hasta el 27 de diciembre. Repudiamos la forma de reclamo que fue guarimbera y violenta”.

Anunció que el ciclo del agua en Marcano debe llegar el 10 de enero y que viajará a Caracas para reunirse con la ministra de Aguas para presentarle un proyecto que plantea la recuperación del tanque de los Amaices el cual recibe agua de las pozas de San Juan para mejorar el suministro de agua en Marcano, Gómez y Díaz. Asimismo, asistirá a la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro Moros.

Además, añadió que es lamentable que se destruyan los adornos navideños que se hicieron con esfuerzo y creatividad. “Estamos en una situación de austeridad y aún así un grupo de emprendedores hizo esos bellos adornos para mantener la tradición. Desde que fueron instalados recibieron ataques. Yo llamo a quienes quieren realzarse políticamente a que salga a trabajar y no a destruir”.

Señaló que el mantenimiento del Parque Bicentenario es responsabilidad de la Gobernación, pero ante la indolencia del gobernador Alfredo Díaz decidieron atenderlo, pues este fue hecho para el disfrute de niños y sus familias.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES