Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Bus Margarita espera tener activa toda su flota a principios de este año 2019
El presidente de esta empresa de transporte comentó que esperan nuevas unidades de 18 metros con la cual recorrerán desde Punta de Piedras hasta Pampatar. En seis meses han recuperado 60 autobuses. Esperan que los consejos comunales tengan mayor vinculación
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

Se han reparado 60 unidades de Bus Margarita en seis meses y siguen trabajando para tener a toda la flota activa. / Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

7 Ene, 2019 | Definitivamente cuando los margariteños se refieren a un servicio público de calidad y en la cual se respeta la tarifa fijada el referente son “Los rojitos”. Es que Bus Margarita se ha convertido en el aliado del neoespartano en cuanto al servicio de transporte se refiere.

Durante el 2018 la empresa de transporte estadal vivió altas y bajas, pero su meta es seguir brindando calidad y servicio a los neoespartanos y turistas.
José Luis Serrano, presidente de Bus Margarita, comentó que los planes para el 2019 son tener operativas 76 unidades en la calle y comenzar a reparar 10 restantes que están en el taller.

“Lo que queremos es municipalizar el transporte. Qué vamos a hacer es trabajar de forma más organizada y con las paradas, para esto tendremos la ayuda de los consejos comunales y las comunidades, para que chequeen y supervisen el servicio. Ellos nos dirán a nosotros cómo hacer el servicio”.

Serrano dijo que la idea de este proyecto que vincula al poder popular organizado es que de ahí salgan futuros conductores, recaudadores y mecánicos de Bus Margarita.
“Queremos que la empresa se llene de pueblo y se mantenga en el tiempo como una solución del transporte público”.

Asimismo, José Luis Serrano dijo que desea que Bus Margarita llegue a cubrir todas las vertientes del transporte como lo es el turismo y los servicios especiales.

“Estamos solicitando las unidades tipo VTR, que son unidades de 18 metros tipo acordeón, para que sean incorporadas a la línea 1 que iría desde Punta de Piedras por la avenida Juan Bautista Arismendi hasta Pampatar, como línea principal y proyectar en este 2019 toda un sistema de transporte dirigido y controlado por el pueblo”.

Explicó que en estos momentos tienen un 80% del parque automotor activo, y una vez que se reparen las 10 unidades restantes estarán a un 100% de su capacidad operativa con lo que el pueblo neoespartano tendrá más unidades a su disposición.

“Hemos logrado todo esto gracias al protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas y al ministro de Transporte, Hipólito Villegas y el mayor general Carlos Osorio quien no ha proveído de todos los repuestos Yutong. En cinco meses hemos recuperado más de 60 unidades. Hemos ido recuperando las unidades poco a poco, para dar un servicio óptimo de primera”.

TIEMPOS
Entre las debilidades que el presidente de BusMargarita, sabe que tienen y por las que trabajan en solventar son los tiempos de espera de los ciudadanos en las paradas de los distintos sectores.

“Sabemos que los tiempos aún no nos dan. Hay personas que esperan hasta dos horas en la parada, pero saben que el autobus llega. Estamos abocados en el Terminal Oeste de Porlamar desde las cinco de la tarde y hasta las ocho de la noche para mover a todas las personas que esperan por transporte a sus sitios de origen”.

Serrano dijo que también se le debe dar un voto de confianza al sector privado, el cual se ha ido incorporando y empezó a aplicar una nueva tarifa que comenzó a mediados de diciembre.

“Esa es la idea que se vayan sumando al trabajo y que respeten la tarifa fijada en Gaceta Oficial”.

Relató que las tarifas de Bus Margarita van de 10 bolívares para el transporte urbano y hasta 90 bolívares que es la ruta hasta la Península de Macanao.

SERVICIOS
Serrano añadió que la empresa de transporte se ha avocado a todo el tema de servicio social y apoyo a la empresa privada.

Explicó que este año se promovió la cultura y el deporte con la creación de la ruta hasta el estadio de Guatamare, también se creo una ruta para la Feria de La Cangreja en Mata Redonda en Tubores y el primero de enero el pasaje fue gratuito en toda la Isla.

“Queremos integrar el transporte a todas las áreas y cuando lo logremos estaremos complacidos”.

COCHE
En la isla de Coche está trabajando la empresa Bus Coche la cual tiene siete autobuses activos y están prestando el servicio a los ciudadanos que habitan en los distintos caseríos del municipio Villalba.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES