Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ejecutivo insular entregó premio "Atleta del Año"
La gobernación neoespartana realizó una apretada agenda este domingo, en ocasión de la celebración del Día Nacional del Deporte
Ernesto Dumont | @dumontnews

Foto: JOSELIN CHACON

Reinaldo Naranjo y Soleymi caraballo los mejores atletas del año 2018. / Foto: JOSELIN CHACON

6 Ene, 2019 | Desde horas de la mañana, la Gobernación del estado Nueva Esparta celebró este domingo el Dia Nacional del Deporte.

En primera instancia, el gobernador Alfredo Díaz entregó uniformes a clubes y equipos neoespartanos. Este acto de entrega de implementos se realizó en la Residencia de Gobernadores.

Seguidamente el primer mandatario junto a su tren ejecutivo, atletas, dirigentes y asociaciones deportivas asistieron a la Misa de Acción de Gracias en la Catedral de La Asunción.

Luego, en el Centro de Artes Omar Carreño, el ejecutivo regional realizó la entrega de la distinción “Atleta del Año” a la luchadora Soleymi Caraballo y al atleta paralímpico Reinaldo Naranjo.

Esta actividad inició con una presentación de gimnasia aeróbica deportiva de los clubes Prodance y Club Margarita Real.

Seguidamente, el presidente del Instituto Autónomo del Deporte (Iasdebne), Jose Antonio Salaza,r felicitó a los atletas premiados, y ratificó el apoyo de su despacho al deporte regional y a la atención al atleta neoespartano.

Luego, el gobernador Alfredo Diaz, resaltó el papel de los atletas insulares en la defensa del gentilicio margariteño en los diferentes escenarios nacionales e internacionales como dignos representantes del deporte.

Igualmente Díaz, se mostró emocionado en sus palabras de felicitación hacia Soleymi Caraballo y Reinaldo Naranjo como defensores del deporte neoespartano y venezolano.

Foto: JOSELIN CHACON

Entrega de reconocimientos a distintos deportistas destacados del año 2018. / Foto: JOSELIN CHACON

“Las puertas de mi despacho están abiertas, para la realización de cualquier evento deportivo en Nueva Esparta, ya que soy un hombre del deporte y esta actividad en mí tiene un aliado”, mencionó el primer mandatario.

Premiación

Un total de cuarenta y siete atletas insulares de diversas disciplinas, recibieron reconocimiento por parte del gobernador Alfredo Díaz, la primera dama del estado Leynys Malavé de Diaz y autoridades regionales.

Por otra parte, varias asociaciones deportivas del estado recibieron galardón de manos de representantes del ejecutivo regional por su destacado papel en competencias nacionales e internacionales.

Finalmente, los atletas condecorados, dirigentes y asociaciones fueron agasajados en la Residencia de Gobernadores con un almuerzo.

Galardonados

En cuanto a su premiación Soleymi Caraballo expresó: “Para mí es un gran orgullo este premio, porque es la recompensa a un año duro de trabajo, por obtener buenos resultados para Venezuela”

“Reinaldo Naranjo, para mí, es el verdadero atleta del año, ya que por ser practicante del deporte paralímpico, demostró este año que para él que el deporte no tiene límites. Para mí es un orgullo haberlo conocido hoy y haber compartir con él”, finalizó Caraballo.

El otro galardonado Reinaldo Naranjo emocionadamente refirió:“Primeramente estoy agradecido con Dios por este importante momento. Este es un logro más y agradezco al gobernador Alfredo Díaz por este premio, ya que este reconocimiento que me impulsará y motivará como atleta durante este año”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES