Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Reinaldo Naranjo destacó como el mejor atleta del 2018
Su actuación a nivel nacional e internacional, será reconocida el próximo domingo como parte de la celebración del Día Nacional del Deporte.
Ernesto Dumont | @dumontnews

Foto: Ernesto Dumont

Reinaldo Naranjo junto a su entrenador Orlys González / Foto: Ernesto Dumont

4 Ene, 2019 | El pasado jueves, la Gobernación del estado Nueva Esparta, a través de su departamento de prensa, publicó su veredicto de designar al atleta paralímpico Reinaldo Naranjo, como Atleta del Año 2018, junto con la luchadora insular Soleymi Caraballo. La entrega de este importante galardón se realizará este domingo 6 de enero a partir de las 11 de la mañana en Centro de Artes Omar Carreño, después de la Misa de Acción de Gracias que se realizará una hora antes en La Asunción.

El atleta Reinaldo Naranjo logró esta importante distinción, al obtener el primer lugar en bala proyectándola a 8.56 metros, igualmente se tituló campeón nacional en jabalina al lograr un lanzamiento de 25.16 metros y también conquistó el primer puesto en lanzamiento de disco al alcanzar los 23.60 metros, en el Nacional de Atletismo Adaptado en Barquisimeto; marcas que le permitieron a este atleta conformar la selección nacional de atletismo paralímpico, y poder así alcanzar el cuarto puesto en impulso de bala con marca de 8,33 metros; quinto peldaño en lanzamiento de disco con registro de 23,01 metros, y primer puesto con guarismo de 24,76 metros en lanzamiento de jabalina, en los “Abiertos Nacionales para Deportistas con Discapacidad”, evento realizado en 2018 en Barranquilla, Colombia, cita donde intervinieron atletas de 19 naciones.

Primeramente Naranjo refirió que: “Para mí fue una gran sorpresa recibir esta distinción, al igual que para mi esposa y amigos, esto es parte del resultado de mi trabajo diario en este deporte”.

“Me enteré por una llamada telefónica del profesor José Antonio Salazar y luego de mis familiares y amigos quienes se enteraron de esta grata noticia, gracias a los diferentes medios de comunicación. Estoy esperando con emoción este día para recibir esta premiación”, relató el atleta.

Foto: Ernesto Dumont

Reinaldo Naranjo con sus logros / Foto: Ernesto Dumont

Considera Naranjo que esta distinción es un reconocimiento por tanto esfuerzo, sacrificio y entrega en el entrenamiento diario por defender el tricolor nacional.

“Agradezco a Dios el apoyo brindado, a la Gobernación de Nueva Esparta, a la Alcaldía de Maneiro, a Palestra Medical Gym, a mi entrenador Orlys González Delis, a los muchachos y equipo de trabajo del Club Margarita Throwings y a mi esposa que es mi principal motivadora que también son parte de este premio” acotó Naranjo.

El paratleta refirió que, "Este reconocimiento es una inspiración para continuar en los planes de preparación y participación que desarrollará este atleta en la venidera “Copa Caixa” que se llevará a cabo en Brasil en marzo de este año, e igualmente los Parapanamericanos que se realizará en Lima, Perú".

“Pienso que los atletas siempre se preparan para obtener el mejor resultado en sus determinadas competencias, ya sean nacionales o internacionales, y siempre soñamos por estar en el podio, este o cualquier premio y reconocimiento viene por añadidura”, relató este practicante de atletismo adaptado.

Con ansias espera Reinaldo Naranjo, el domingo seis de enero para compartir su alegría con las autoridades regionales, atletas y dirigentes neoespartanos ya que, según sus palabras, es el primer galardón de importancia que recibe en su carrera deportiva.

Futuro

Reinaldo Naranjo requiere de todo el apoyo posible para lograr su meta de participar en la próxima cita panamericana del deporte adaptado que se realizará en Perú este año y lograr así, su boleto para asistir igualmente a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Palabras a Soleymi Caraballo

Al ser consultado por recibir este galardón junto a Soleymi Caraballo, Naranjo indicó; “Me siento muy contento por recibir este premio junto a Soleymi Caraballo, espero que Dios siga bendiciendo su ascendente carrera deportiva junto con su familia, ya que somos un mismo conglomerado en diferentes disciplinas. Honor y reconocimiento a ella ya que tendré el privilegio de compartir este importante día de premiación con esta insigne atleta”, finalizó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES