Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






María Eugenia Penoth, una reina muy particular
Con un gran arraigo hacia la Península de Macanao, María Eugenia tiene proyectado realizar obras altruistas en su comunidad entre otras actividades
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: RUBEN ALBERT

María Eugenia Penoth / Foto: RUBEN ALBERT

4 Ene, 2019 | María Eugenia Penoth, Miss Zulia 2018, es una margariteña oriunda de Boca de Río que está clara en sus prioridades. Su participación en el certamen de belleza más importante del país le dejó muchos aprendizajes de vida, pero en esencia se siente la misma mujer que creció llena de amor en este pequeño pueblo de la Península de Macanao.

Para esta estudiante de odontología y amante de la literatura, el Miss Venezuela fue un trampolín para darse a conocer. En un viaje que realizó a Caracas conoció a un estilista quien la instó a hacer el casting para el concurso y luego de varias pruebas quedó seleccionada.

Afirmó que el mundo de los certámenes de belleza es maravilloso, en este conoció a personas excelentes, entre las que destacó a varias de sus compañeras como Miss Carabobo o Miss Anzoátegui, así como también parte de la directiva como la ex Miss Mundo, Jacqueline Aguilera quien le enseñó mucho y a quien admira por su vocación hacia las concursantes.

Penoth es una amante de la literatura y a diferencia de la mayoría de las concursantes no se ve en los medios de comunicación como presentadora o actriz, sino que desea desarrollar una exitosa carrera como escritora.

“Tengo tres libros escritos, sólo les falta la edición y su publicación. Me gusta el realismo mágico, pero en estos momentos me manejo más con las novelas basadas en experiencias de mi vida”.

Penoth ha desfilado para marcas reconocidas y diseñadores importantes del país como Nina Sánchez, Miss Limón, Cacoa y ha sido musa de fotógrafos como Ángel Keiner o Carlos Méndez.

María Eugenia dijo que aunque no llevó la banda de Nueva Esparta, en cambio portó la de Zulia, dijo estar muy orgullosa de representar a ese gran estado. Sus planes a corto plazo son seguir trabajando por Venezuela y ser parte del renacer del país.

“Dentro de 20 años vamos a necesitar más de una escritora joven que de 20 políticos viejos”.

AGRADECIDA
Penoth agradeció al pueblo de Boca de Río por el recibimiento que le dieron luego de seis meses preparándose para el Miss Venezuela en Caracas.

“Yo amo a mi pueblo. Yo me quedo en Boca de Río, es mi pequeño paraíso. En el he vivido los mejores momentos de mi vida. Quiero ayudar a mi gente a volver a sentirse vivos y conseguir un propósito de vida”.

Esta joven margariteña de apenas 24 años comentó que desea ser parte de la generación que sacará adelante el país, y está dispuesta a ser parte de ese grupo de personas que siguen apostando por el crecimiento de Nueva Esparta y Venezuela.

María Eugenia Penoth comentó que en estos primeros meses de 2019 estará haciendo sus pasantías como odontóloga en un ambulatorio del municipio Península de Macanao, pues desea llevar salud bucal a sus coterráneos.

Aunque aún puede seguir participando en concursos de belleza, esta espigada y hermosa mujer, ha decidido que con el Miss Venezuela 2018 ha cerrado ese capítulo en su vida.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES