Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alcaldía y Cámara Municipal realizan Sesión Solemne en honor a San Juan Evangelista
Alcaldesa Karina Aguilera llamó a la reflexión de todos los ciudadanos y las ciudadanas para que cada uno desde su trinchera de lucha, haga los aportes necesarios para el engrandecimiento de la Patria.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

La solemne misa fue presidida por el presbítero Enmanuel González. / Foto: CORTESÍA

3 Ene, 2019 | Luego de la tradicional misa en honor a San Juan Evangelista, presidida por el presbítero Emmanuel González rector de la Basílica Menor de Nuestra Señora Del Valle, la ilustre Cámara Municipal, conjuntamente con la Alcaldía del Municipio Bolivariano Tcnel. Gaspar Marcano realizaron la sesión solemne para honrar al santo patrono de la ciudad de Juangriego.

La ceremonia fue presidida por Álvaro Gutiérrez, Presidente de Cámara Municipal, acompañado por Alberto Rivera, vicepresidente, y los concejales Nelson Muñoz, Raimundo Díaz, Alexsandra Marcano, Anderson Millán y María Godoy, además acompañaron en el presídium la alcaldesa Karina Aguilera, el párroco Ireneo Valbuena, la secretaria Mohana Salazar y el cronista del municipio Alexis Marín Cheng, señala nota de prensa.

En su discurso de orden la Prof. Morelba González de Uzcátegui, presentada magistralmente por Gloria González, elogió la vida del discípulo y apóstol de Jesús, Juan el Evangelista, y abogó por la resolución de diversas situaciones por las que atraviesa el pueblo venezolano y del Municipio Marcano, particularmente, al tiempo que lo encomendó a la protección de su santo patrono.

González de Uzcátegui recordó que la esencia de los valores de hogar es vital para alimentar a la sociedad y construir de esa manera un entorno de armonía, por ello durante su oratoria, propuso a la municipalidad adecuar y actualizar el Plan de Desarrollo Local, así como la evaluación de creación de instituciones de seguridad y atención social para los más necesitados.

Durante su intervención, Karina Aguilera, alcaldesa de la jurisdicción, reflexionó sobre la importancia de los aportes que la ciudadanía debe hacer en pro de la construcción del municipio y sociedad que todos queremos, aún con las diferencias de índole políticas o sociales que puedan marcar, pero siempre con la convicción de aportar desinteresadamente en la construcción de un mejor municipio, con valores y virtudes. “Es necesaria esa reconciliación con nuestra espiritualidad, para llevar las riendas de la sociedad”, expresó.

En la ceremonia fueron condecorados con la orden San Juan Evangelista, Catalina Antón, Idais Millán, Josefina García, Julio Moreno, Justina Lárez, Lorenz Gutiérrez, Luisa Amelia, María Salazar, el Presbítero Reinaldo Trejo y Jesús Quijada, dado los méritos individuales en concordancia con el legado de entrega, armonía y solidaridad del epónimo de la conferida condecoración.

La actividad se realizó a las puertas de la Iglesia San Juan Evangelista en la ciudad de Juangriego y fue amenizada por la Banda Oficial del Municipio Tcnel. Gaspar Marcano “Ascensión Gutiérrez”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES