Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Conuco Viejo de manos atadas ante carencias
Vecinos del sector manifestaron que la problemática que agobia a cada familia es la inseguridad, la escasa iluminación en las calles principales y unas vías de acceso dañadas, que son la razón por las que el transporte público no pasa como lo hacía antes por la zona.
Martha León | @LeonMartik

Foto: RUBEN ALBERT

La oscuridad reina en el sector por la falta de luminarias exponiendo a los vecinos a los constantes robos y atracos. / Foto: RUBEN ALBERT

23 Dic, 2018 | El sector Conuco Viejo en el municipio García sufre los continuos problemas que agobian a gran parte de las poblaciones margariteñas como la inseguridad, a la que según sus pobladores están expuestos, por los atracos con moto, carros o inclusive la violencia en sus hogares, delitos que consideran son originados por la falta de iluminación que reina en el lugar.

Manuel Ruiz, poblador del sector, indicó que son constantes los atentados y los robos por la zona y él cree es por la ausencia de alumbrado público lo que facilita la actuación de los delincuentes. Las calles parecen una boca de lobo y las familias deben estar temprano en su hogares, debido a que cada día se ven expuestos a los robos si se encuentran en la calle después de las 7:00 de la noche.

Por otra parte, Ruiz mencionó que la condición de las calles en la población es caótica como en todas partes, no hay una óptima vialidad al igual que en el centro de Porlamar, y parece que los entes gubernamentales no pasaran por esos lugares.

“Los cuadrantes de seguridad deberían funcionar, porque está bien que no patrullen las 24 horas al día, pero sí que cuando haya una llamada de emergencia, ellos inmediatamente se aboquen, porque pasa que cuando se les llama se cansa uno de esperar y nunca llegan”, acotó.

En la misma zona un vecino se acercó y comentó, sin quererse identificar, que hay una cabilla que está en un mal lugar porque los niños se acercan a jugar pelota y eso es un riesgo si se llega a caer algún de ellos. Asimismo, refirió que la calle Verna la abrieron para meter una tubería y la dejaron peor. “En este país cobran cinco veces las obras, pero nunca empiezan y nunca terminan, porque no hay plata”.

SIN TRANSPORTE PÚBLICO
Mirelys Castro recalcó que el problema con el transporte es otro de los factores que afecta a todos en ese sector, porque anteriormente entraban pero ya no. Comentó que los transportistas alegan que la carretera está en muy mal estado y por eso los dejan afuera.

Castro expresó que en la zona la falta de electricidad es alarmante- Ninguno de los postes tiene luminarias y algunos están funcionando directo porque los vecinos de la comunidad los han arreglado, al colocar una escalera y subir para reemplazarlas. A su vez dijo, que hay lugares donde es muy oscuro, obligando a las personas que moran allí a recogerse a las 6:00 de la tarde, o más temprano.

“Por lo tanto pedimos y esperamos que haya vigilancia constante, por parte de la policía, para que entren más a menudo”, acotó. Igualmente la afectada señaló que el agua anteriormente llegaba por Conuco Viejo cada ocho días, ahora, es cada 15 o hasta 22 días, lo que afecta a las personas que como en su caso, no tienen un tanque grande o solo posee uno pero no es suficiente. “Yo creo que todas las casas están sin agua, porque son pocas las que tienen tanque subterráneo y es común ver a la gente con un tobo pidiendo”.

Sin embargo, Castro refirió que no tienen problema con la basura, porque el camión pasa por el urbanismo una o dos veces por semana. Los pobladores manifestaron que son varias las carencias que padecen en la actualidad, por no contar con una vialidad óptima que permita a la línea que prestaba el servicio que lo continúe haciendo, así también, la deficiencia en el alumbrado público empeora la condición porque no permite el tránsito de un transporte por la zona y están expuestos a ser atracados.

Solicitaron a los entes competentes y organismos de seguridad, dar soluciones a las deficiencias que los agobian en el sector, para garantizar calidad de vida, porque expresaron muchas veces inician trabajos en esa comunidad y los dejan a medias, sin terminar, colocando en riesgo a los vecinos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES