Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Siete agentes libres de bajo perfil que podrían resultar valiosos
El venezolano Aníbal Sánchez encaminó su temporada con los Bravos mejorando su cutter, que ahora tira casi el 25% de las veces.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA MLB

Siete agentes libres de bajo perfil que podrían resultar valiosos. / Foto: CORTESÍA MLB

16 Dic, 2018 | Nueva York. Estamos acercándonos a una de las partes más interesantes de la temporada de agentes libres. Este es el momento en el que los equipos son recompensados más por su inteligencia que por su billetera, por tener personal capaz de reconocer jugadores talentosos con habilidades que pueden ser utilizadas y mejoradas.

Algunos de los mejores contratos de agentes libres son aquellos que casi no reciben atención cuando ocurren. Los Cerveceros firmaron al zurdo Wade Miley a un pacto de ligas menores en el invierno pasado y los ayudó a quedarse a un juego de la Serie Mundial, publicó mlb.com.

Max Muncy, el infielder de los Dodgers, es otro ejemplo. Lo mismo puede decirse del relevista de los Medias Rojas, Ryan Brasier. Así que mientras nos enfocamos en los grandes nombres, hay otro montón de talento disponible a precios muchos más bajos.

Sí, hay un riesgo incluido cuando se firma a un jugador así. Pero cuestan mucho más. Veamos entonces a siete agentes libres que han pasado bajo el radar:

1. Jed Lowrie, 2B
Este tipo, como Miley, no es un secreto, y probablemente verá su valor bajar en medio de un mercado con muchos camareros. Tiene 34 años y viene de una temporada donde dejó .801 de OPS y 4.9 de fWAR. Le pega duro a la bola y es un sólido defensor.

2. Aníbal Sánchez, LD
Encaminó su temporada con los Bravos mejorando su cutter, que ahora tira casi el 25% de las veces. Es un profesional consumado con una ética de trabajo incansable que pasó tres temporadas tratando de encontrar la magia del 2014, cuando lideró a Liga Americana con 2.57 de EFE. Debido a que tiene 34 años, puede que no busque más de uno o dos años.

3. Evan Gattis, BD
Los 139 jonrones de Gattis en las últimas seis temporadas lo tienen empatado en el 6to lugar con Chris Carter en ese lapso. Su slugging de .476 es el 37mo mejor. Y Gattis ha hecho todo eso sin jugar a diario. Es que cuando Gattis está encendido, se enciende de verdad. Durante una racha para los Astros la campaña pasada, bateó 19 jonrones en 62 juegos. Claro que también se mete en largos baches. Algún equipo lo va a firmar y no se asombren si termina aportando mucho.

4. Shawn Kelley, LD
Tuvo un WHIP de 0.780 en 19 juegos para los Atléticos tras ser dejado libre por los Nacionales y en tres de las últimas cuatro temporadas su efectividad ha sido mejor que 3.00. Las dos operaciones Tommy John no lo han limitado, pues ha lanzado en 50 o más juegos en cinco de las últimas seis campañas.

5. Nick Markakis, OF
El veterano tuvo una de sus mejores campañas a los 34 años en el 2018, con 43 dobles y .806 de OPS. Fue a su primer Juego de Estrellas y ayudó a los Bravos a ganar su división por primera vez en cinco años. Su mercado no terminará de moverse hasta que Bryce Harper y quizás A.J. Pollock firmen sus contratos.

6. Tony Sipp, LZ
Tuvo un gran repunte el año pasado en los Astros, por quienes lanzó 54 juegos con 1.034 de WHIP y 9.8 ponches por cada nueve innings. Los zurdos le batearon .191 y los derechos .209. Debido a que sus dos campañas previas no fueron tan buenas, hay dudas sobre qué tipo de contrato terminará consiguiendo, pero es capaz de aportar en un equipo ganador.

7. Clay Buchholz, LD
El veterano de 34 años demostró la temporada pasada que cuando está sano es un abridor de la parte delantera de una rotación: 16 aperturas, 2.01 de EFE para los D-backs. Pero su campaña terminó el 13 de septiembre por una lesión en el brazo. Es el tipo de pitcher que le ha dado muchos frutos a un equipo como Oakland.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES