Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Vivir de ilusiones
-Ahora la oposición habla del 10 enero como la fecha clave para salir de Maduro. ¿Qué le parece?
Roberto Malaver

17 Dic, 2018 | Hay fiesta en la casa de Arquímedes Salazar, el analista nacional e internacional. La música de Beethoven llena la sala. La séptima sinfonía está en pleno esplendor. Y dice Arquímedes: “Estoy celebrando los 248 años que está cumpliendo ese genio, ese Dios de la música, Ludwig Van Beethoven”. El 16 de diciembre –ayer domingo- de 1770, nació en Bonn, Alemania, ese genio musical, pero Arquímedes Salazar sabe a qué vengo, y entonces hablamos de política.

-Ahora la oposición habla del 10 enero como la fecha clave para salir de Maduro. ¿Qué le parece?

-Otra vez se van a dar con el clavo de la pared. Siguen viviendo de ilusiones, y en política tú no puedes vivir de ilusiones, tienes que crear un partido, generar un programa y salir a decirlo por todas partes para conseguir los votos que te hagan falta para gobernar. Pero esta oposición sigue trancada en sus errores. Ahora apuestan a que el 10 de enero, cuando las representaciones diplomáticas que están en el país decidan irse, si lo deciden, y así entonces viene la renuncia por aislamiento, del presidente Maduro. Ya el presidente se lo dijo a la periodista de CCN, el país que no quiera tener relaciones con Venezuela que se vaya. Nosotros nos apoyamos siempre en la política del respeto. Y ojala esta oposición vuelva al lugar común, es decir, al juego político...

- Y esos aviones rusos que estuvieron aquí, ¿qué le dicen?

-Eso está dentro de las relaciones que tienen los países. Pero que indudablemente hizo que la gente de oposición se sintiera muy mal, también Mike Pompeo en Estados Unidos reclamó esa presencia, es decir, no respetan la decisión de los pueblos. Esa presencia rusa debe tener una buena lectura para ellos, es decir, que el país no está solo, y además de nuestra unidad cívico.-militar, también está la ayuda rusa, ese es el mensaje a García que le están enviando, ojalá lo entiendan.

- Y el 5 de enero hay un nuevo presidente de la Asamblea en desacato. ¿Quién será´?

- Se supone que, por el acuerdo que firmaron, le toca esa presidencia a la gente de Voluntad Popular, ahora bien, si le quieren jugar sucio allá ellos, pero ese es un problema que tienen que resolver. Si no son capaces de ponerse de acuerdo allí, donde ahora hay cuatro grupos: la oposición de los 53 que votaron por declarar persona no grata a Zapatero, la oposición de los 43 que no votaron por esa propuesta, el movimiento 16 de julio, y el movimiento de Delsa Solórzano, que no sabemos cómo lo va a llamar. Además, también afuera está el Frente Amplio que se reúne en el Aula Magna de la UCV. Por cierto, a quien expulsaron del Frente Amplio, en Uruguay, fue a Luis Almagro, y fue por unanimidad. Así que mientras esta gente siga viviendo de ilusiones, se puede estar tranquilo, solo, eso sí, hay que producir y garantizarle al país alimentos y medicinas, para que haya recuperación y prosperidad.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES