Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






“Somos Nueva Esparta” se despide en la noche
El sábado 15 desde las seis de la tarde los corredores y caminantes intervendrán en
la última cita del presente año donde habrá sorpresas y música en La Asunción.
Ernesto Dumont | @dumontnews

Foto: CORTESÍA

Gobernador, Alfredo Díaz, recibe el apoyo de atletas en cada una de las actividades / Foto: CORTESÍA

15 Dic, 2018 | l Instituto Autónomo del Deporte del estado Nueva Esparta (Iasdebne), la Gobernación, entre otros entes estadales, pondrán su esfuerzo para cerrar este año 2018 deportivo por todo lo alto.

Es por ello que este sábado 15 de diciembre se llevará a cabo la décima edición de la Caminata 5K y Carrera 10K “Somos Nueva Esparta”, que en esta ocasión será nocturna.

A las seis de la tarde se tiene pautada la salida de esta prueba y la llegada de ambas modalidades frente a la plaza Bolívar de La Asunción, actividad que estará encabezada por el mandatario margariteño Alfredo Díaz y la primera dama Leynys Malavé de Díaz.

Este año, corredores de diferentes escuadras de Nueva Esparta y el Oriente venezolano dijeron presente en cada uno de los eventos que se cumplieron en todas las jurisdicciones. En las caminatas 5K también han participado grupo de familias y de caminantes que aplauden esta iniciativa del gobierno regional a través del Iasdebne.
Para esta décima edición que será nocturna los interesados se pueden registrar vía online totalmente gratis en la página deporte.estadonuevaesparta.com y disfrutar de esta experiencia nocturna.

Para esta ocasión “Nueva Esparta camina y corre de noche” se contará con traslado gratuito desde todas los municipios, además con puntos de hidratación y seguridad a lo largo del recorrido.

El presidente del Iasdebne, José Antonio Salazar, expresó que se finaliza el año con éxito por cuanto se logró hacer la carrera de asfalto en diez municipios en la que hubo masiva participación en cada uno y además el gobernador apoyó a diversas asociaciones y atletas que dejaron en alto los colores de Nueva Esparta. “El objetivo es y seguirá siendo impulsar las diferentes disciplinas y apoyar a nuestros atletas”.

Más de tres mil participantes dijeron presente en las ediciones anteriores en Mariño, Gómez, Tubores, García, Maneiro, Marcano, Antolín del Campo, Península de Macanao y Díaz.

Salazar dijo que aún siguen abiertas las inscripciones e invita a los aficionados de las carreras de asfalto a sumarse y vivir la experiencia de esta carrera nocturna.
Por otra parte el dirigente deportivo señaló que para el 2019 su gestión deportiva tiene el reto de llevar este evento a la Isla de Coche, municipio Villalba, para que las comunidades tenga también la oportunidad de disfrutar de la alegría de este evento de la mano del gobernador Alfredo Díaz.

Adicionalmente Salazar indicó que el mandatario insular otorgará la premiación económica a los ganadores de esta carrera e igualmente se tiene planeado despedir esta edición, con un espectáculo musical de un reconocido DJ para que todos puedan disfrutar de la alegría de la música y el deporte.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES