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28 de marzo de 2024





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Programa de capacitación de Corpotur alcanzó las 1.000 certificaciones
Prestadores de servicios recibieron credenciales en: Atención al cliente, Manejo de quejas y reclamos y Sensibilización turística. El PPC está inscrito en uno de los ejes fundamentales del Plan de Turismo Sostenible de la región, como lo es la Gestión del conocimiento.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA Prensa Corpotur

Participó personal de diversas áreas como guardavidas, camareras, piscineros y amas de llave. / Foto: CORTESÍA Prensa Corpotur

12 Dic, 2018 | Con la entrega del certificado número 1.000, la Corporación de Turismo de Nueva Esparta, Corpotur, cerró el año del Proyecto del Programa de Capacitación Práctica (PPC) dirigido a los prestadores de servicios turísticos de la región.

El proyecto sigue los lineamientos del programa de Gobierno de Alfredo Díaz, gobernador del Estado Nueva Esparta y está inscrito en uno de los ejes fundamentales del Plan de Turismo Sostenible de la región, como lo es la Gestión del conocimiento.

La última ceremonia de certificación de este año se realizó en el salón Bahía del Hotel Wyndham Concorde Resort Isla de Margarita, donde los participantes recibieron sus credenciales en: Atención al cliente, Manejo de quejas y reclamos y Sensibilización turística.

Luis Eduardo Rodríguez, presidente de Corpotur, dio la enhorabuena a las personas certificadas: “Vemos que el programa está lleno de jóvenes que afrontan el futuro con optimismo, donde el objetivo es mejorar la imagen que se lleva el turista que nos visita”.

Mónica Domínguez, directora de servicios turísticos de Corpotur, dijo que el PPC está orientado a todos los niveles de los prestadores de servicio. “Hoy estamos cosechando los frutos de nuestra siembra, que fueron estos talleres de sensibilización, con los que sobrepasamos con creces la meta trazada y logramos incorporar y formar a mil trabajadores del sector”.

Alfonso Bortone, quien junto a Domínguez fueron los instructores del programa, aseguró que la capacitación no termina con la certificación. “Es necesario establecer una relación con los prestadores de servicio para saber cuáles fueron los cambios, en tiempo real, de estos talleres y, de ser necesario, reforzar las áreas que consideremos críticas”.

Los departamentos de guardavidas, ama de llaves, alimentos y bebidas o atención al cliente, por nombrar algunos, participaron activamente y certificaron a todo el personal inscrito, por lo que el hotel se siente muy satisfecho de la asistencia, reconoció Eduardo Ruiz, gerente de habitaciones.

Con el trabajo realizado se demostró la sinergia. Ninguna de las actividades significó un costo tanto para los prestadores de servicios como para la Corporación, que aplicó un enfoque novedoso de gerencia del recurso humano.

Este exitoso programa obedece, entre otros, al fortalecimiento de la actividad turística regional, tal como se expresa en las líneas de acción del Gobierno Regional.




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