Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Tiroteo en Estrasburgo: Lo que se sabe hasta ahora
Las autoridades francesas también barajan la posibilidad de que ya haya salido del país. La policía alemana ha intensificado los controles en varios puntos de la frontera con Francia.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA Euronews

Tiroteo en Estrasburgo. / Foto: CORTESÍA Euronews

12 Dic, 2018 | ¿Cuál es el balance de víctimas? ¿Quién es el atacante? ¿Dónde ocurrió? Un rápido repaso a los datos que conocemos hasta el momento del mortal tiroteo en Estrasburgo.

Alrededor de las 20.00 horas (hora central europea), un hombre armado abrió fuego en una calle cercana al mercado de Navidad de Estrasburgo, señala nota de es.euronews.com.

Los testigos dijeron que oyeron a soldados de una patrulla antiterrorista de rutina decir que les habían disparado. La agencia de noticias AFP informó que los militares respondieron disparando e hirieron al hombre antes de que huyera.

Mientras que el atacante sigue en busca y captura, el ministro francés del Interior, Christophe Castaner anunció que se reforzaría la seguridad en todos los mercados navideños y los controles fronterizos.

Hasta 350 policías y militares, dos helicópteros, entre otras fuerzas, fueron desplegados para atrapar al sospechoso, agregó.

El ministro también anunció que se elevaría el nivel de amenaza a la seguridad del país "Vigipirate". El alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, dijo que el mercado de Navidad de la ciudad cerrará el miércoles y que todos los eventos culturales se cancelarán durante el día.

Las víctimas

Dos personas han fallecido, una tercera se encuentra en muerte cerebral y hay una docena de heridos graves, seis de ellos de extrema gravedad, confirmó Rémy Heitz, procurador de la República francesa.

Todas las víctimas son hombres, dijo el alcalde de Estrasburgo, Roland Ries. Ningún niño resultó herido.

La prefectura del Bajo Rin corrigió el balance oficial de fallecidos, después de haberla reducido a dos personas.

El atacante

El Ministerio del Interior francés dijo que el hombre había sido identificado poco después del incidente. Heitz confirmó que el sospechoso es un hombre de 29 años natural de Estrasburgo fichado por la por la policía por otros delitos y su relación con actos terroristas y radicalización.

De hecho, la misma mañana del ataque se realizó un registro en su casa, donde la policía se había desplazado para arrestarlo por otro delito, en el que descubrieron un granada. Gritó "Alá es grande" antes de disparar, añadió Heitz.

Llevaba un arma de fuego y un cuchillo cuando se produjo el ataque y fue herido por los soldados de la patrulla Sentinelle mientras huía.

El procurador dijo que el sospechoso, que sigue en busca y captura, tomó un taxi minutos después del ataque que le dejó en el barrio de Neudorf, en el sur de la ciudad, último lugar dónde fue visto.

La ubicación

El atentado se produjo cerca del mercado navideño de la calle des Orfevres, en el centro de la ciudad. La zona circundante fue clausurada, al igual que el Parlamento Europeo, donde se reunieron los diputados al Parlamento Europeo.

La policía evacuó el centro de Estrasburgo y ordenó a la gente que saliera por el norte y "no ir en dirección a Neudorf". El área fue bloqueada.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES