Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Villalba fue el municipio más alto en participación electoral en Nueva Esparta con el 63.75%
La abstención en Coche solo fue del 36,25% a diferencia de otras jurisdicciones que superó el 60%. El municipio fue uno de los mejores a nivel nacional
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

En Coche el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), obtuvo la mayoría de concejales lista y nominal. / Foto: CORTESÍA

11 Dic, 2018 |La participación electoral en los comicios de concejos municipales del pasado 9 de diciembre, fue del 63.25% en la isla de Coche, mientras que en otras jurisdicciones del estado Bolivariano de Nueva Esparta fue en promedio un poco más del 30%, muy por debajo de lo alcanzado en Villalba.

Con respecto al porcentaje de abstención, en Coche solo fue del 36,25% a diferencia de las otras 10 jurisdicciones de la entidad insular que superó el 60%.
En esta localidad el Partido Socialista Unido De Venezuela y del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), obtuvo la mayoría de concejales lista y nominal, quienes fueron proclamados hoy martes por el Protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, y el Vice Presidente del PSUV para la Zona Oriental, Fidel Vásquez, en un acto en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Porlamar.
Ante los resultados arrojados, el Jefe Político Municipal, Freddy Serrano, felicitó a todo el pueblo revolucionario de Coche por salir a defender el voto y la lealtad al Comandante Chávez; así como también, a los líderes comunitarios de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), Líderes de Calle, Brigadistas de Somos Venezuela, Testigos Electorales, Pescadores, Juventud, Misioneros, Educadores y a todo el gran equipo del PSUV Villalba por el excelente trabajo que realizaron.
Expresó que junto a los nuevos Concejales Revolucionarios, seguirá trabajando para devolverle a los cochenses un municipio autosustentable y referencia turística por excelencia.
“En tiempos difíciles siempre hemos estado allí junto a nuestro pueblo apoyando con la alimentación, programas sociales, servicios públicos. Ciertamente hay problemas como en todas partes pero es de cobardes rendirse. Seguiremos venciendo”, aseguró el alcalde.
Además, indicó que en Coche “ganamos en todas las 11 mesas electorales, ganamos en todos los centros electorales del Guamache, Güinima, El Bichar y San Pedro. El concejal opositor salió técnicamente por consolación, por apenas 279 votos no fue redoblado. No entendí su celebración como no la entendieron muchos, hasta sus mismos compañeros de oposición se burlan al ver tanta idiotez política”.
Serrano sostuvo que “nosotros fuimos al campo de batalla y demostramos el mejor nivel de participación y el PSUV es la fuerza política con mayor cantidad de votantes superando las expectativas regionales y entre los mejores a nivel nacional”.



Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES