Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Realizarán Séptimo Festival de Monólogos en Juangriego
Juan Silva, director de cultura de la alcaldía de Marcano, aseveró que la actividad busca la integración y el aporte cultural a las festividades decembrinas, así como una contribución para tener espacios acordes para el disfrute familiar.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

Municipio Marcano se viste de cultura / Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

10 Dic, 2018 | El municipio Marcano será el anfitrión del 7mo. Festival de Monólogos que se realizará desde el 13 y hasta el 21 de diciembre, bajo el auspicio de la alcaldesa bolivariana de la jurisdicción Karina Aguilera y el Instituto Autónomo de Cultura del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iadecebne).

El evento reúne a 11 artistas que presentarán igual número de piezas en diferentes espacios culturales del municipio Gaspar Marcano, todos a partir de las 5 de la tarde. La 7ma edición del Festival de Monólogos se realizará en homenaje a Isabel Rodríguez, promotora, coordinadora y productora cultural, Directora de la Escuela de Danzas Adriana Molinar, así como a Omar Galviatti y Valerie Pelegrin, del Grupo de Títeres Tin Marín, con más de 30 años de existencia.

La jornada se inicia el jueves 13 con la presentación de la obra “El Grito”, con la actuación de Jhon Pérez, de la Fundación Arte y Estilo, en los espacios de la Casa Museo Dr. Francisco Antonio Rísquez; el viernes 14 se presenta en escena Jean Lárez como actor independiente con la obra “El Guardabosques”, en los espacios del Terminal de Pasajeros, a partir de las 5:00 pm..

Gabriel Rodríguez, actor independiente, se presenta en la Plaza del Músico de Juangriego el sábado 15 de diciembre con la obra “Destinos”. El lunes 17 de diciembre a partir de las 4:30 de la tarde, la casa Museo Dr. Francisco Antonio Rísquez recibe a los artistas Mauro Rojas, Guberlín Rojas y Rodolfo Rodríguez, con las Obras “Longanizo”, “El Hombre de Maíz” y “Autoretrato de un Artista Moderno”, respectivamente, en conmemoración de la muerte de El Libertador Simón Bolívar.

Por su parte la agrupación La Casa Rodante lleva a escena una adaptación de Alexander Rodríguez de la obra “El Corazón delator” con la actuación de Eduard Marcano, en la Casa Museo Dr. Francisco Antonio Rísquez, el día martes 18 de diciembre. Ese mismo día la actriz Ana Marcano, como actriz independiente, se presenta con la obra “Juana la Avanzadora” de Clemente Márquez.

Para el miércoles 19 se proyecta la presentación en la Casa Museo Dr. Francisco Antonio Rísquez, de los artistas Ingrid Marval y Dayana Heredia con las obras “Yo soy la Wendy” y “Ávila”, respectivamente. Mientras que el jueves 20, El Pequeño Teatro de Los Robles muestra al actor Irving Cedeño, con la presentación de “Diverso Cabaret” en los espacios del Centro Cultural y Deportivo “Lorenzo Marcano” en El Palito, esta obra no es apta para menores de 18 años.

El viernes 21 de diciembre se realizará la clausura, premiación y entrega de reconocimientos en los espacios de la Casa Museo Dr. Francisco Antonio Rísquez. La alcaldía bolivariana de Marcano y su alcaldesa Karina Aguilera, a través de la Dirección de Cultura, extienden cordial invitación a todos y todas para que aprecien y disfruten del espectáculo que se ofrece para el esparcimiento de las familias.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES