Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nueva Esparta debe seguir una agenda clara para afrontar la situación compleja que vive
A juicio del expresidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, Teodoro Bellorín es necesario que se comiencen a tomar acciones para dar un vuelco a la situación económica actual que se vive en la región insular, la cual a su parecer, es la más compleja en muchos años.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

El dirigente empresarial pide al pueblo y gremios unirse por lograr objetivos que beneficien a todos. / Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

29 Nov, 2018 | Para Teodoro Bellorín la situación de Nueva Esparta en materia económica y social no escapa a la del resto del país, de hecho, a su juicio puede ser aún más compleja por la condición de insularidad y las dificultades que han surgido en los últimos meses. Asegura que esta realidad tomará tiempo resolverla, por lo que es necesario tomar medidas correctivas lo antes posible.

El expresidente de la Cámara de Comercio, Producción y Puerto Libre de Nueva Esparta destacó que en estos momentos se vive una situación de incertidumbre, donde no hay confianza y eso complica todo.

Bellorín comentó que a pesar de las dificultades en el transporte que se viven en la actualidad y que nunca antes se habían visto, el Puerto Libre todavía aporta ventajas a Margarita, como por ejemplo, aún existe un flujo pequeño de viajeros internacionales que podría ser mejor atendido si el regimen especial funcionara a cabalidad y esto por supuesto daría oportunidades de progreso a la población insular.

Acotó que si los empresarios pudiesen adquirir mercancía con divisas propias a través de compromisos suscritos, la situación sería diferente, pero lo ideal sería lograr la libertad cambiaria en el estado Nueva Esparta.

El “margariteño de pura cepa”, como se define a sí mismo en su cuenta de Twitter, recalcó que se debe insistir con esta propuesta para ver si llega a conseguirse.

Recordó que Margarita superó grandes problemas en el pasado como la instalación de la tubería submarina, el funcionamiento de los ferris y la exención del Impuesto al Valor Agregado, IVA, con la unión de toda la sociedad.

Destacó que en Nueva Esparta hay una agenda que debe estar clara y la primera sería conseguir la plena libertad cambiaria en la región, y como segundo objetivo la política de Cielos Abiertos.

Esta última es, a su juicio, perfectamente aplicable en la isla de Margarita puesto que hay todas las condiciones como infraestructura hotelera y un aeropuerto que solo requiere de alguna mejoras para tener un mayor flujo de pasajeros.

Además, el gremialista dijo que es imperante hacer un esfuerzo para mejorar los servicios públicos como la electricidad, agua potable y residual, además de la seguridad.
“No me gusta ser pesimista y enfocarme en el problema. A los problemas hay que buscarle soluciones viables. No soy quien para señalar a nadie, yo cumplo con mi trabajo como empresario y gremialista. Pero todos debemos empujar en un mismo sentido”, puntualizó Teodoro Bellorín.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES