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Proponen puente marítimo entre Margarita y Chacopata para solventar crisis del transporte La construcción de un muelle en Chacopata, estado Sucre permitiría que los ferris apenas tardaran 30 minutos en llegar a la Isla. Esto traería como consecuencia más toques entre tierra firme y la región insular lo que sería una ventaja en el traslado de personas y en la llegada de alimentos y otros artículos. Proponen la ampliación del terminal nacional de aeródromo margariteño y hacer una nueva ala internacional. Mario Guillén Montero | @imathiox
El trayecto de Chacopata a Margarita es de 30 minutos, mientras que a Coche son apenas 10 minutos. / Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA 28 Nov, 2018 | El estado Nueva Esparta vive su mayor crisis en lo que al transporte acuático y aéreo se refiere, aunque muchos dirigentes están dedicados a resaltar esta problemática, hay otros que ven más allá. Este es el caso del ingeniero civil y ex gobernador de Nueva Esparta, José Luis Bruzual quien ha ideado una propuesta para reactivar los ferris y que el flujo de viajeros sea mayor. Bruzual planteó esta propuesta en la mesa de trabajo “Desarrollo Regional” en el Congreso del Frente Amplio Venezuela Libre realizado el pasado 17 de noviembre en la Universidad de Margarita (Unimar). Para el ingeniero es necesario plantear soluciones a corto y mediano plazo. Pero su gran propuesta es que se estudie la posibilidad de construir un terminal en Chacopata. Explicó que los ferris existentes están en capacidad de hacer el recorrido desde esta población de Sucre hasta Punta de Piedras en apenas 30 minutos por lo que podría establecerse una especie de puente marítimo, estima que por lo menos cada hora podría salir un ferry de Chacopata y otro desde Punta de Piedras. ESTUDIO “Todos los pueblos asentados a lo largo de esta carretera crecerían económicamente. Las empresas privadas construirían las oficinas de servicio, una zona turística con tiendas, restaurantes, hoteles y otra zona para galpones de depósito de materiales e insumos. Es una oportunidad no sólo para Nueva Esparta, sino también para Sucre”. AÉREO Esa propuesta se podría lograr con incentivos a los vuelos internacionales como gasolina más barata y tasa presencial por toque. “Esto permitiría que Margarita fuera receptora de los vuelos internacionales, al menos los turísticos”. Asimismo, se refirió a la problemática del transporte urbano el cual padecen los neoespartanos a diario. Añadió que si se toman en cuenta los costos operativos de las unidades, para la fijación del precio del pasaje este sería muy alto y el usuario no podría pagarlo. Agregó que se puede establecer un precio accesible al usuario y la diferencia que lo subsidie el Gobierno nacional.
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