Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Juan Rojas y Luis Teodoro García son declarados Patrimonio Cultural Viviente
Fue firmado el convenio de uso de la Casa Natal de Juan Bautista Arismendi entre la Gobernación del estado y la Academia de la Historia representada por su presidente Verni Salazar.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: JOSELIN CHACON

El director de Cultura, Jorge Marcano, la primera dama Leynys de Díaz, el patrimonio cultural Juan Rojas, el gobernador Alfredo Díaz, Luis Teodoro García, también ahora Patrimonio cultural y el secretario de Gobierno David Dubén. / Foto: JOSELIN CHACON

20 Nov, 2018 | El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, declaró Patrimonio Cultural Viviente a los reconocidos músicos Juan Rojas y Luis Teodoro García, siendo su primer decreto en esa área durante su gestión como máxima autoridad regional.

Juan Rojas es un músico margariteño que ha realizado giras con la agrupación Opus 4 por diferentes estados del país y en países tales como España, Argentina, Colombia, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Alemania, Estados Unidos y las Islas del Caribe, Aruba, Curazao, Granada, Barbados, Saint Kits, entre otras. Se ha presentado en muchos escenarios, siempre llevando nuestra música como bandera.

Mientras que Luis Teodoro García cuenta con una trayectoria artística de más de 40 años sin interrupción dedicados al arte musical en diferentes facetas. En su trayectoria artística, con el Grupo Acuario ha compartido escenarios nacionales e internacionales con muchos artistas de renombre como Porfi Jiménez, La Dimensión Latina, Ruby Pérez, Rudy Márquez, Renny Ottolina, Un Solo Pueblo, Las Chicas del Can, Armando Manzanero, Ilan Chester, Guillermo Dávila, Oscar D León, Simón Díaz, Los Terrícolas, Los Adolescentes, Chelique Sarabia y muchos más.

Patrimonios Culturales Vivientes

El primer mandatario regional hizo entrega de un aporte económico a los Patrimonios Culturales Vivientes, entre ellos Carmelo Verde, Miguel Serra, Dedich Díaz “Rentso Nazareth”, Alberto Fernández, Víctor Rivera, Jesús Bellorín “El Pollo Belloín”, Eleuterio “Tellito” Rodríguez, Alberto “Beto” Valderrama Patiño, Alberto Requena, Pedro “Cuica” Salazar, entre otros.

El estado Nueva Esparta contaba con 31 Patrimonios Culturales Vivientes, de los cuales 2 de ellos fallecieron este año, ellos son Lorenzo “Lencho” Carola Hernández (Península de Macanao) y Efraín “Pin” Agreda (Antolín del Campo). Sin embargo, el Gobernador del Estado, Alfredo Díaz consideró decretar a Juan Rojas y Luis Teodoro García en el marco del Día del Músico.

Firma de convenio de uso

Foto: JOSELIN CHACON

Los patrimonios culturales vivientes de Nueva Esparta recibieron aportes económicos de la Gobernación del estado. / Foto: JOSELIN CHACON

Luego el mandatario insular procedió a firmar el Convenio de uso de la sala 1 de la Casa Natal Gral. Juan Bautista Arismendi de La Asunción, junto a Verni Salazar presidente de la Academia de la Historia del estado Nueva Esparta y Jorge Marcano presidente del Iadecebne.

En nombre de todos los miembros de la Academia, Salazar agradeció al ciudadano Gobernador por tomar en cuenta el trabajo que realiza esta organización en beneficio de la memoria histórica de la región insular.

Además, la ocasión fue propicia para hacerle entrega del Anteproyecto de Ley de Archivo y Patrimonio Documental del estado nueva Esparta, para que este sea remitido al Consejo Legislativo para su correspondiente discusión y aprobación

Diversiones de la isla de Coche

Para finalizar, la autoridad regional hizo entrega de un aporte económico a 15 agrupaciones folclóricas de la isla de Coche, para la celebración del acostumbrado Festival de Diversiones que se realiza en el mes de diciembre.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES