Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobernación de Nueva Esparta dotó a hospitales de Salamanca y Juan Griego
El gobernador Alfredo Díaz dijo que el jueves estará en la inauguración de la Fitven en Caracas, donde se mostrarán los atractivos de la entidad como destino turístico.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: JOSELIN CHACON

Dotación de equipo e insumos médicos al Hospital Dr. David Espinoza Rojas. / Foto: JOSELIN CHACON

19 Nov, 2018 | El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz Figueroa realizó este lunes una gira administrativa donde entregó dotaciones a los hospitales de Juan Griego y Salamanca, además de bicicletas al Instituto Autónomo de Policía del Estado Nueva Esparta y un vehículo al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Díaz comentó que durante la mañana de este lunes hicieron un recorrido por los hospitales de Juan Griego y Salamanca donde aportaron camas clínicas, nebulizadores, desconcentradotes, equipos e insumos médicos para garantizar la mejor atención a del pueblo neoespartano.

“Hemos hecho hincapié en materia de salud, como es sabido la problemática del sector salud amerita la atención directa de sus gobernantes, por eso, a pesar de los obstáculos, hemos asumido con creces el sector salud”.

El primer mandatario insular dijo que seguirán mejorando los espacios de salud en el estado. “Hoy estuvimos en el Hospital de Juan Griego, al cual se nos había negado el paso, entregamos camas clínicas y de muchos insumos que estoy seguro que servirán para la atención de nuestra gente. Estamos garantizando el mejoramiento del lugar de trabajo de nuestros médicos, por lo que hemos entregado aires acondicionados y mobiliario para que ellos se sientan tranquilos cuando atienden a los insulares. Esta inversión va a favor del pueblo neoespartano”.

Alfredo Díaz se trasladó junto a la primera dama, Leynnys Malavé a la sede del Iapolebne donde suministraron bicicletas y luego al Cicpc donde otorgaron un automóvil.

TITULARIDAD

El gobernador neoespartano dijo que la propiedad privada debe respetarse por lo que concederá la titularidad de las viviendas que ha entregado el Gobierno nacional en comodato.

“Nosotros le daremos la titularidad a todos lo que recibieron viviendas del Gobierno”.

Asimismo, dijo que el próximo año pondrá en marcha de plan de construcción de anexos, sustitución de techos y viviendas

“Queremos darle una vivienda digna al pueblo y mejorar el lugar donde viven”.

El gobernador Alfredo Díaz anunció que este jueves estará presente en la Fitven 2018. “Somos un estado turístico donde debe prevalecer la conectividad aérea. Vamos a llevar todos nuestros productos y mostraremos lo mejor que tenemos. Tanto los atractivos naturales, como hoteles, posadas, y parques. Esta es la única vía que tenemos para recuperar al estado”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES