Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Estar al Servicio. Parte II
El servicio se basa en la premisa de que la naturaleza de la vida es sagrada, que la vida es un misterio sagrado, con un propósito desconocido. Cuando servimos, sabemos que pertenecemos a la vida y a ese propósito. Fundamentalmente, ayudar, arreglar y servir, son formas de ver la vida.
Ubaldo Beade @ubeade ubeade@gmail.com

19 Nov, 2018 |

Si pudiéramos leer las historias secretas de nuestros enemigos,

deberíamos encontrar en la vida de cada hombre suficiente arrepentimiento

y sufrimiento como para desarmar toda hostilidad.

- Henry Wadsworth Longfellow -

Si ayudar es una experiencia de fortaleza, reparar es una experiencia de maestría y habilidad. Por otra parte servicio es una experiencia de misterio, rendición y asombro respetuoso. El que arregla tiene la ilusión de ser una causa. El que sirve sabe que él o ella están siendo utilizados, y tienen la voluntad de ser utilizados en servicio a algo mayor, algo esencialmente desconocido. Reparar y ayudar son experiencias muy personales; son actos muy particulares, concretos y específicos. Ayudamos y reparamos muchas cosas durante nuestra vida, pero cuando servimos estamos sirviendo siempre lo mismo: Servimos a la totalidad y al misterio de la vida.

El resultado final, por supuesto, es que podemos arreglar sin servir. Y podemos ayudar sin servir. Y podemos servir sin arreglar ni ayudar. Pienso que incluso voy a llegar tan lejos como para decir que, arreglar y ayudar puede ser frecuentemente el trabajo del ego y servir el trabajo del alma. Si estás observando desde el exterior, pueden parecer similares, pero la experiencia interna es diferente. El resultado es también diferente.

Nuestro servicio, sirve a nosotros mismos tanto como a otros. Lo que nos utiliza nos fortalece. Con el tiempo, arreglar y ayudar nos drena, nos vacía. Con el tiempo nos quemamos. El servicio es renovador. Cuando servimos, nuestro propio trabajo nos sustenta.

El servicio se basa en la premisa de que la naturaleza de la vida es sagrada, que la vida es un misterio sagrado, con un propósito desconocido. Cuando servimos, sabemos que pertenecemos a la vida y a ese propósito. Fundamentalmente, ayudar, arreglar y servir, son formas de ver la vida.

Cuando ayudas ves la vida como débil, cuando reparas ves la vida como dañada. Cuando sirves, ves la vida como plena. Desde la perspectiva del servicio, estamos todos conectados: Todos los sufrimientos son como mi sufrimiento, todas las alegrías son como mi alegría. El impulso de servir surge natural e inevitablemente desde esta forma de ver la vida.

Por último, reparar y ayudar son la base de curar, pero no de sanar. En 40 años de una enfermedad crónica, he sido ayudada por muchas personas, y reparada por muchas otras, las cuales no reconocieron mi plenitud. Todas estas reparaciones y ayudas, me dejaron herida de una manera importante y fundamental. Solo el servicio sana.

Que la luz se extienda para todos…

Sigue en contacto con estas cápsulas de información que Lunes a Lunes te iremos brindando, para sepas mas del Mindfulness y sus beneficios. Si quieres un contacto más directo y vivencial puedes hacerlo en la Escuela de Emociones y Meditación Mindfulness.

Que la luz se extienda para todos hasta la próxima…




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES