Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cinco agentes libres que tendrían que esperar bastante tiempo para firmar
Dallas Keuchel, Yasmani Grandal, Josh Donaldson, Mike Moustakas y Adam Jones podrían no estar firmados para cuando llegue enero.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA MLB

Cinco agentes libres. / Foto: CORTESÍA MLB

18 Nov, 2018 | Nueva York. Como hemos visto en las últimas dos temporadas muertas, las cosas ya no son como antes. Aunque hubo una época en la que todos los grandes agentes libres firmaban antes del Año Nuevo, recientemente hemos visto a jugadores esperar hasta bien avanzados los Entrenamientos Primaverales para conseguir contrato.

Estos son cinco jugadores que podrían no estar firmados para cuando llegue enero.

Nota: Se coloca la edad para el Día Inaugural del 2019

1. Dallas Keuchel, LZ, 31 años
Dado que no se apoya en la velocidad, se podría esperar que Keuchel envejezca bien como lanzador. Dicho eso, ya el invierno pasado vimos con Jake Arrieta que los equipos quizás no den más contratos por varios años a lanzadores que tuvieron sus mejores campañas hace dos años o más. Arrieta recibió bastante por campaña (US$25 millones), pero sólo tres temporadas.

Muchos equipos tienen interés en Keuchel, pero cada uno de ellos sabe que su tasa de ponches pasó de 23.7% cuando ganó el Cy Young de la Liga Americana en el 2015 a 17.5% este año, mientras que su proporción de ponches pasó de 61.7% a 53.7%.

Por otro lado, hay varios zurdos disponibles (Patrick Corbin, J.A. Happ, Gio González y Wade Miley) en la agencia libre, sin contar al japonés Yusei Kikuchi, quien seguramente será ofrecido a los equipos de Grandes Ligas. Además, existe la posibilidad de que estelares como James Paxton, Corey Kluber, el venezolano Carlos Carrasco y quizás hasta Madison Bumgarner estén disponibles vía cambio.

Probables interesados: Astros, Yankees, Nacionales

2. Yasmani Grandal, C, 30
Aunque los equipos de alto presupuesto que firmen a jugadores que rechazaron una oferta calificada perderán una selección de segunda ronda en el Draft y US$1 millón de su cuota para firmas internacionales, quizás el cubano Grandal no se vea afectado por ello.

Cualquier equipo en busca de un receptor titular y que esté lleno de prospectos debería considerar firmar a Grandal y olvidarse de la penalidad. Pero no muchos cumplen con esos dos requisitos. Y ahora que tantas novenas dividen la receptoría entre dos piezas de valor similar, es posible que a Grandal le tome tiempo firmar un pacto multianual.

Probables interesados: Nacionales, Mets, Astros

3. Josh Donaldson, 3B, 32
Viene de un mal año debido a las lesiones y ha jugado sólo 165 cotejos entre las dos últimas temporadas. Eso suele ser la receta perfecta para firmar por un año con la esperanza de volver a la agencia libre dentro de un año en mejor posición para negociar. Pero pocos han tenido una carrera como la de Donaldson. Desde el 2013, su WAR de 35.6 supera el 29.0 de Manny Machado.

Los evaluadores de talento siguen viendo a Donaldson como un bate del medio de la alineación, y en la Liga Americana podría alargar su carrera compartiendo tiempo entre la tercera base, la inicial y el puesto del bateador designado. Los conjuntos de la Liga Nacional podrían pensarlo antes de visualizarlo como tercera base por más de un año.

Posibles interesados: Indios, Yankees, Astros, Bravos

4. Mike Moustakas, 3B, 30
Moustakas fue agente libre el pasado invierno y no firmó hasta marzo, y mucha gente dijo que la razón para que su valor bajara tanto era que quien lo firmara tenía que entregar un puesto en el Draft. Pero este año no se tiene que preocupar por tal cosa.

Dicho eso, sus jonrones bajaron de 38 a 28 y su OPS de .835 a .774, lo que significa que probablemente no consiga el contrato con el que alguna vez seguramente soñó.

Probables interesados: Cardenales, Reales, Mets

5. Adam Jones, OF, 33
Hay que darle crédito a Jones, quien se movió del jardín central al derecho en medio de la temporada, un movimiento nada fácil. Las métricas avanzadas dicen que ya no es un buen defensor, pero lució mejor en el bosque derecho.

Con tantos patrulleros veteranos disponibles este invierno, puede que tome tiempo que suba el interés en Jones, pero es un jugador respetado que se las arregló para dejar 102 de OPS+ el año pasado y 110 en el 2017. Alguien que esté buscando un mentor para un equipo joven, o un veterano para un club que espera competir, podría tener con Jones al jugador indicado.

Posibles interesados: Medias Blancas, Padres




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES