Porlamar
12 de diciembre de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 26°C






Museo Narváez presenta esculturas de Oswaldo “Docha” Gutiérrez
Grecia Salazar directora del Museo de Arte indicó "que es una amplia muestras de un total de 30 piezas del reconocido artista margariteño “Docha” que serán exhibidas hasta el mes de enero, de martes a vienes hasta las 3:00 de la tarde y los días sábados hasta la 1:00 de la tarde".
Martha León | @LeonMartik

Foto: RUBEN ALBERT

EXPOSICIÓN 50 AÑOS ALFONZO DOCHA GUTIERREZ / Foto: RUBEN ALBERT

18 Nov, 2018 | El museo de Arte Contemporáneo "Francisco Narváez", en Porlamar municipio Mariño, se llenó de piezas escultóricas del artista asuntino Oswaldo Gutiérrez, mejor conocido como "Docha", siendo muestra de la amplia formación plástica del creativo tallador de la piedra que celebra cincuenta años en la escultura.

Evento que congregó a una variada gama de personalidades entre pintores, escultores, artistas y familiares del escultor que con gran expectativa y emoción.

La apertura de la concurrida exposición, estuvo a cargo de la directora del museo de Arte Grecia Salazar Bravo, quien refirió del artista Oswaldo “Docha” Gutiérrez, que ha hecho de la piedra un aliado para expresar y mostrar su arte y obtener varios premios como el “Francisco Narváez” en 1986 en el salón Fondene y dos premios en el salón regional de arte Francisco Narváez en 1985 y 1986.

Foto: RUBEN ALBERT

PÚBLICO PRESENTE EN LA EXPOSICIÓN / Foto: RUBEN ALBERT

Asimismo Salazar resaltó que es un privilegio para el museo contemporáneo presentar estas obras de un margariteño con mucho orgullo, donde el artista hace una retrospectiva, sin cerrar el ciclo, viendo lo interesante de lo creado. Con un total de 30 piezas donde se muestra un mini taller del artista, que va hacer para el disfrute de todo aquel que quiera venir a ver y conocer sus obras.

De igual forma durante la inauguración uno de los invitados del artista, Leopoldo Espinoza Prieto expresó que “Docha” hace hablar las piedras y las convierte en pan para el espíritu y el alma, para sentirnos orgullosos de este extraordinario ser humano.

“Docha es fundamentalmente un artista, un ser cabal y que hoy hace muestra de estos 50 años que trabaja desde la serpentina, hasta la dureza del granito y mármol margariteño que hoy, encuentra forma en sus manos, siendo para este tiempo un orgullo de sus maestros y los insulares ”, acotó Espinoza.

Por su parte el artista hombre de pocas palabras como el mismo se catalogó, invitó a los presentes a dejar que las piedras hablaran por él, dando inicio a la inauguración de la exposición.

Pasillos del museo de arte que fue recorrido por los asistentes con gran entusiasmo y galanura antes las muestras de cada una de estas piezas que reflejan la formación plástica del artista que saca de cada material su esencia.

Amplia muestras del reconocido artista margariteño “Docha” que serán exhibidas hasta el mes de enero, de martes a vienes hasta las 3:00 de la tarde y los días sábados hasta la 1:00 de la tarde así lo informó Grecia Salazar, directora del museo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES