Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La Perla del Caribe un Pasaporte a la Seguridad
Porque no vemos la articulación en las autoridades competentes para promover un plan acción conjunta contra el terrible flagelo de la delincuencia y la criminalidad, el cual actualmente menoscaban todos los esfuerzos .
Manuel Acevedo Ramírez manuelacevedoramirez@gmail.com

18 Nov, 2018 | Quienes nos visitan se preguntan: ¿Cómo es que en una Isla distante de tierra firma y que no es fácil el llegar navegando sino a través de un deficiente transporte masivo como los Ferrys que actualmente prestan el servicio, o donde la otra manera de arribar es través del único Aeropuerto del estado El Internacional Santiago Mariño, el cual mantiene el control del ingreso y salida de pasajeros, la delincuencia y la criminalidad están al orden del día? Pues, para muchos cuesta entender como es que en una región Insular, las autoridades marinas y las terrestres dejaron de tener el control sobre la seguridad y la violencia del estado Nueva Esparta. Pues, debería ser supuestamente fácil controlarla? ¿Pero porque no es así?

Porque no vemos la articulación en las autoridades competentes para promover un plan acción conjunta contra el terrible flagelo de la delincuencia y la criminalidad, el cual actualmente menoscaban todos los esfuerzos que venimos haciendo aquellos que apuntamos al desarrollo y rescate del turismo regional, nacional e internacional, a pesar de este haberse visto ensombrecido en los últimos años por esta misma causa. Pues este flagelo que ahora confrontamos del auge de la delincuencia y la criminalidad es muy grave, ya que el mismo trasmite una percepción de inseguridad, tanto así que ha afectado el estado de ánimo de nuestra colectividad, como el de la vivencia diaria del neoespartano y de quienes nos visitan.

Con estas observaciones no pretendemos descalificar el sector turístico de la región, simplemente, creemos necesario insistir en la búsqueda consensuada entre los sectores encargados de la seguridad de propios y extraños, entre los sectores público y privado y de toda la colectividad, en procura de alternativas que garanticen de manera óptima y confiable, la paz, la tranquilidad y el disfrute de quienes nos visitan y contribuyen con su presencia al sostenimiento de nuestra principal fuente de ingresos.

En fin, no perdamos parte de ese encanto que atraía a cientos de familias cada mes y la cual residía en mostrar a nuestra Isla como un lugar tranquilo, seguro y ajeno a la inseguridad imperante de otras ciudades del País. No dejemos que la delincuencia incontrolada de hoy, presente a Margarita ante el mundo como una ínsula de terror, donde la vida y las pertenencias de quienes aquí llegan están en riesgo por el actual incremento en los índices de inseguridad. Pues, para promover a nuestro estado como la Perla del Caribe, debemos recordar que el principal factor que inciden a la hora de optar como destino turístico, es el tema de la seguridad.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES