Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Dinámico concierto inicia la celebración del Día del Músico (+Video)
La directora de Cultura de la Alcaldía del municipio Mariño, Inés Rojas dijo que se entregará la Orden Domingo Gutiérrez, y reconocimientos a los músicos y agrupaciones más destacados del municipio el próximo 22 de noviembre.
Martha León | @LeonMartik

Foto: RUBEN ALBERT

SINFÓNICA JUVENIL / Foto: RUBEN ALBERT

15 Nov, 2018 | La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Núcleo Porlamar ofreció un concierto en el teatro General en Jefe Santiago Mariño, del municipio Mariño, como parte de una serie de presentaciones y actividades que se realizarán en este mes para celebrar el Día del Músico el 22 de noviembre, así lo dio a conocer Inés Rojas, directora de Cultura.

Rojas informó que con esta actividad inician cuatro importantes presentaciones de la orquestas sinfónicas, invitación que fue hecha por el alcalde Francisco González y la profesora Ruth López.

Comentó que tienen previsto para el día 22 de noviembre a las 10:00 de la mañana, la entrega de la Orden Domingo Gutiérrez y reconocimientos a los músicos y agrupaciones más destacados del municipio, además se presentará la Banda Domingo Gutiérrez.

De igual forma la directora de Cultura señaló que para el día 23 de noviembre la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, se presentará en el Complejo Cultural Cruz Ávila Mujica de La Auyama. Y en el teatro municipal Santiago Mariño, en el marco de la programación, se efectuará el acto de ascenso de una de las mejores bandas rítmicas, la Banda Show Santiago Mariño.

Y para el día 30 de noviembre cerrarán con un concierto de la Sinfónica Infantil y Juvenil del estado, sede de La Auyama, en el teatro Santiago Mariño.

Por su parte el director de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Juan José García expresó que es una oportunidad importante el poder interpretar grandes obras musicales en esas instalaciones.

Detalló que fue un concierto dinámico con obras del repertorio académico a nivel de orquestas infantiles, para cerrar con piezas de autores nacionales.

García anunció que han estado trabajando, desde el mes de septiembre, dos obras complejas como la Conga del Fuego Nuevo, del compositor mexicano Arturo Márquez, con ritmos tropicales, inspirados en temas cubanos. Y a su vez interpretarán del maestro Pérez Prado, cuatro de sus mambos que a la orquesta le agrada mucho y al público también.

"Un trabajo que se viene haciendo a pesar de las circunstancias y adversidades como dice el lema de la orquesta; "cantar, tocar y luchar" seguimos trabajando, esforzándonos por lograr que los jóvenes del estado, tengan un mejor futuro y una formación ciudadana y a nivel musical".

Para finalizar el director de la orquesta informó que para el venidero diciembre tiene previsto tres conciertos navideños p con la Orquesta Infantil y Juvenil de Porlamar y la Orquesta Juvenil del estado los cuales serán anunciados en fecha próxima.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES