Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La música latina está de fiesta con la entrega de los Premios Grammy
Ocho artistas venezolanos compiten en diversas categorías: María Rivas, Linda Briceño, Miguel Siso, Claudia Prieto, Miguel Vásquez, Juan Carlos Luces, Daniel Calveti y Los Píxel.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto:CORTESÍA

Maria Rivas aspira conquista el codiciado gramófono / Foto:CORTESÍA

15 Nov, 2018 | El jueves 15 de noviembre, a las 7:30 p.m. se develarán los ganadores de la edición 2018 de los premios más importantes de la música latina, donde ocho artistas venezolanos compiten en diversas categorías: María Rivas. Linda Briceño, Miguel Siso, Claudia Prieto, Miguel Vásquez, Juan Carlos Luces, Daniel Calveti y Los Píxel

La cita ya está marcada en el calendario y a esa hora, TNT comenzará la transmisión, en vivo y en directo, de la 19ª entrega de los Latin Grammy® desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, cobertura que contará con los análisis y comentarios de Rafa Sarmiento y Tamara Vargas, y que además tendrá una retransmisión en TNT Series inmediatamente terminada la gala.

Foto: Cortesía

Linda Briceño está entre las grandes / Foto: Cortesía

La selecta reunión de los mejores artistas latinos será un espectáculo que expondrá el talento más destacado de la región, con una serie de shows en el escenario y el cronograma de entrega de premios, una puesta en escena que será conducida por la actriz Ana de la Reguera y el cantante Carlos Rivera. Ambos darán paso a la apertura de la celebración, que estará a cargo de Marc Anthony (ganador de seis Grammy Latino® y dos Grammy®), Bad Bunny (actual nominado) y Will Smith (ganador de cuatro Grammy®), quienes interpretarán su nueva canción “Está rico”.

Otros artistas que se presentarán en el escenario son Ángela Aguilar, El David Aguilar, Pablo Alborán, J Balvin, Calibre 50, Jorge Drexler, Karol G, Kany García, Halsey, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Victor Manuelle, Carla Morrison, Monsieur Periné, Banda Los Recoditos, Rosalía, Carlos Vives y Sebastián Yatra. También tendrá una participación especial Maná, banda reconocida como La Persona del Año 2018 de la Academia Latina de la Grabación®.

Foto: CORTESÍA

Luis Fonsi siempre es un invitado a esta fiesta musical / Foto: CORTESÍA

También se conocieron los nombres de los cantantes que participarán como presentadores de algunos premios, entre los que se encuentran Anitta, Pepe Aguilar, Christian Nodal, Jenna Ortega, Laura Pausini y Miguel Ángel Silvestre.

Entre los principales candidatos que lideran las nominaciones de los Latin Grammy® se encuentra el colombiano J Balvin, que está presente en ocho categorías. Le sigue Rosalía con cinco nominaciones, con la particularidad de que su “Malamente” la hace postular a todo el abanico: Mejor Canción Alternativa, Mejor Video Musical Corto, Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Interpretación Urbana. La cantante y actriz española es la mujer con más postulaciones este año y hace dos temporadas fue nominada a Mejor Nuevo Artista.

Otros artistas destacados para esta ceremonia son El David Aguilar (4), Jorge Drexler (4), Kany García (4), Natalia Lafourcade (4), Pablo Alborán (3) Nicky Jam (3), Christian Nodal (3), Monsieur Periné, (3), Ángela Aguilar (2), Anitta (2), Calibre 50 (2), Karol G (2), Victor Manuelle (2), Carlos Vives (2), Bad Bunny (1), Mon Laferte (1), Carla Morrison (1), Ozuna (1), Laura Pausini (1), Banda Los Recoditos (1) y Sebastián Yatra (1).

Foto:CORTESÍA

Miguel Siso estará presente entre las estrellas de la música latina. / Foto:CORTESÍA

Entre las curiosidades de esta edición destacan las dos postulaciones de Luis Miguel. El mexicano, ganador de cinco Latin Grammy® entre los años 2000 y 2007, está entre los candidatos por Álbum del Año y Mejor Álbum de Música Ranchera / Mariachi gracias a su producción “¡México por siempre!”, que es su primer trabajo desde 2010 y el segundo de este estilo desde que grabó “México en la piel” en 2004.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES