Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Camoruco está a oscuras
Los habitantes de este sector del municipio Arismendi manifestaron que al caer la noche las calles se convierten en una cueva. Botes de agua preocupan a residentes.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: JOSELIN CHACON

Los vecinos de Las Huertas y Camoruco se quejan de la falta de alumbrado público. / Foto: JOSELIN CHACON

13 Nov, 2018 | Los habitantes de Camoruco y Las Huertas, en el municipio Arismendi, están preocupados por la situación que se vive en esta zona. Aseguraron que la oscuridad y la inseguridad se han apoderado de estos sectores residenciales y a nadie parece importarle.

Jesús “Chulico” Marcano, residente de la calle San Onofre, afirmó que desde el Crucero de Guacuco hasta Camoruco están graves con el alumbrado público.

Aseguró que en el Crucero de Guacuco hay siete luminarias de las cuales solo funciona una, por lo que al caer la noche toda esta zona se convierte en una boca de lobo.

“Chulico” afirmó que debido a la oscuridad en todo ese perímetro se han registrado atracos a varios vecinos en horas de la tarde y noche.

Carla Marín, quien reside en Las Huertas, comentó que debe caminar por esta calle todas las noches y vive asustada. “Cuando regreso del trabajo camino por toda esta zona en penumbras. Es terrible porque he visto como han robado a otras personas. Gracias a Dios, no me ha tocado a mí”.

Marín dijo que es lamentable que una vía tan transitada como esta se encuentre a oscuras e hizo un llamado a Corpoelec para que reparen las luminarias de esta calle y de todo el municipio Arismendi.

“Lamentablemente a las autoridades se les olvida que Arismendi es más que La Asunción. Uno pasa por el Casco Histórico y ve todo alumbrado, mientras que el resto de los sectores del municipio están como una cueva”.

Para Jesús “Chulico” Marcano es necesario que las autoridades del estado, el gobernador Alfredo Díaz, el protector Dante Rivas y el alcalde de Arismendi, Alí Romero, sumen esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que residen en esta zona.

“La Asunción sigue siendo la cenicienta de Nueva Esparta. Es lamentable que esté en las condiciones que está cuando es la capital del estado”. Asimismo, dijo que otro de los problemas que tienen con la energía eléctrica es que hay cortes al menos tres veces por semana, lo que ha generado afectaciones en los equipos eléctricos.

Marcano comentó que el motor de su nevera se descompuso por culpa de estas fallas en el suministro eléctrico lo que implica un alto costo para su reparación.

BOTES
Agregó que en todo el crucero de Guacuco hay botes de aguas blancas, y lamenta que no sean reparadas por las cuadrillas de Hidrocaribe cuando hay poblaciones enteras en la región insular a las que no les llega una gota del líquido hace meses.

“El agua llega cada nueve días a esta zona del municipio Arismendi. Estoy seguro que es más el agua que se bota en la calle que la que llega a las casas, porque la presión es bastante débil”.

Los vecinos de esta comunidad comentaron que es lamentable que se pierdan miles de litros en La Asunción. “Espero que estas roturas sean solventadas lo antes posible para que en Arismendi tengamos agua y en los municipios vecinos también”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES