Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Elecciones, simulacro y oposición
Ayer el CNE celebró un simulacro par que la gente sepa cómo votar el 9 de diciembre.- Le comento.
Roberto Malaver robertomalaver@gmail.com

12 Nov, 2018 | “A 100 años de la firma del armisticio por el fin de la Primera Guerra Mundial, nosotros seguimos aquí, luchando por alcanzar la paz total, sobre todo la paz económica. Y ayer estuvieron todos esos líderes en Francia, recordando esos 100 años, pero allí lo más imperante es que la gente en su mayoría quiere paz”. Así dice Arquímedes Salazar, el analista nacional e internacional que está siempre al día con los sucesos.

- Ayer el CNE celebró un simulacro par que la gente sepa cómo votar el 9 de diciembre.- Le comento.

- El CNE sigue haciendo su trabajo, aunque claro, la oposición nunca va a reconocerlo. Esas elecciones son importantes, tanto para el gobierno como para la oposición. Pero allí está una fracción de radicales que no quieren saber nada de elecciones, en cambio Claudio Fermín, y Henri Falcón, siguen apostando por la democracia, y lo escriben y lo declaran, mientras más lo dicen y lo declaran, más los radicales de oposición no quieren saber anda de ellos. También tenemos ahora lo que los radicales de la oposición llaman la Fracción Zapatero, esos 43 diputados que en la Asamblea nacional en desacato votaron en contra de declarar a Zapatero persona non grata. Así le dicen, la Fracción Zapatero. Es que son de una mentalidad de mosquito. Lo que tienen que hacer es incorporarse a esas elecciones, como lo están haciendo los adecos de aquí, con otras tarjetas, pero allí están. Los que son un verdadero simulacro son esa gente de la oposición que sigue creyendo que con ese tipo de actos van a alcanzar salir de Maduro.

- El 10 de enero, cuando Maduro se juramente por 6 años más, lo van a volver a desconocer, ¿qué le parece?

- Esa es su política. La política de la coherencia en el error. Seguirán cometiendo errores. Así como Ramos Allup dijo que en seis meses salían de Maduro, después diciendo que abandonó el cargo, después llamándolo colombiano, más adelante con el Tribunal Supremo en el exilio, que también le pidió a la Asamblea en desacato que destituyera a Maduro, y ahora, están esperando el 10 de enero para volver a insistir en el error, de seguir despreciando la democracia. Así son, por lo menos hay que reconocerles, que son sólidos y coherentes en mantener su política del error.

- Y en este momento se están celebrando tres Ferias internacionales en el país...

- Sí. La Feria Internacional del libro, al Feria internacional del Turismo de Venzuela, y la Feria internacional de Ciencia y Tecnología, eso es una demostración de que el país quiere trabajar en paz, de que el país está haciendo lo necesario para avanzar, a pesar de ese bloqueo y acoso internacional, y a pesar de esa oposición que sigue oyendo la voz de su amo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES