Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ud. es un viejo retardatario y enemigo de los jonrones
“Todos tenemos tres vidas, la vida pública, la vida privada y la vida secreta”… Gabriel García Márquez.-
Juan Vené |@juanvene5

Foto: 12 UP

Babe Ruth / Foto: 12 UP

7 Nov, 2018 |Coral Gables, Florida

Hoy es día del correo, como todos los miércoles. Pero no puedo contestar a quienes no informan desde cuál ciudad o población escriben.

Ricardo Zazueta, de Culiacán, protesta…: “Comprobado que Ud. es un viejo retardatario, que le hace mucho daño al beisbol. Ahora le ha dado por declararse enemigo de los jonrones, lo máximo del beisbol, lo que impuso el más grande de los bigleaguer en la historia, Babe Ruth. Leí, y sentí lástima por Ud. que prefiere el juego de sencillos, robos, sacrificios y hit and runs al de los cuadrangulares. Pero, como dijo Earl Weaver, ‘El mejor equipo es el que tiene buen bullpén y saca jonrones con tres en bases’. Y es el jonrón lo que más emociona a los fanáticos. Nada podrá nunca con lo de actualidad, lo del día. Y estamos en la era de los jonrones”.

Amigo Chardo…: Nunca he dicho que no me gustan los jonrones, como tampoco diré jamás que no me agrada el beisbol de las pequeñas jugadas. Lo bonito de este juego es su amplitud, sus muchas maneras de jugarlo. Por ejemplo, si pierdes por una carreras en el séptimo inning, corredor en primera sin out y el octavo hombre al bate, debe ser hit and run o sacrificio, según las habilidades de esos dos jugadores, para mandar después a un emergente por el pitcher. Las jugadas de estrategia no están reñidas con los jonrones, más bien se complementan si se combinan debidamente. El objetivo es ganar el juego.

Ludmila Rivadavia, de Caracas, pregunta…: “¿Por qué los peloteros usan gorras, si juegan de noche, ningún sol les molesta y uno no puede verles el cabello, que algunos deben tenerlo muy bello?”.

Amiga Milla…: Cierto. Las gorras y sus viseras, fueron inventadas cuando solo se jugaba de día, por la necesidad de que los peloteros se cubrieran y así el sol no les molestara en los ojos. Pero a lo largo de 148 años de Grandes Ligas, la necesidad se convirtió en costumbre o en moda. Como las damas, que llevan encima tantas cosas innecesarias, solo porque están de moda. Y una mala noticia, amiga Milla, los peloteros, jamás van a abandonar las gorras.

Orlando Matos, de Maracaibo, pregunta…: “¿En qué consiste la entrevista que los equipos hacen a los candidatos a ser mánagers, cuáles son las preguntas?”.

Amigo Orlo…: No se trata de “la” entrevista, porque cada equipo pregunta diferentes asuntos, según sus intereses. Incluso, muchas veces las entrevistas las hacen los gerente-generales solos. En otros casos es un grupo de ejecutivos y hasta sicólogos. De todas maneras, a menudo los candidatos son bien conocidos por la gente del club.

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES