Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Comerciantes de Juan Griego esperan recuperación en las ventas
Los encuestados manifestaron que esperan una mejoría en la zona comercial para estos dos últimos meses. Sin embargo reafirman que el poder adquisitivo del insular ha decaído, porque los pocos ingresos son destinados a comprar alimentos.
Martha León | @LeonMartik

Foto: RUBEN ALBERT

Comerciantes de Juan Griego. / Foto: RUBEN ALBERT

6 Nov, 2018 | La actividad comercial en Juan Griego no escapa a la realidad del resto de la Isla donde es notable la crisis económico que arropa a los establecimientos en las calles, avenidas y bulevares de la región, aunque no dejan de tener muchas expectativa para el cierre de este año.

La comerciante Ana Khayo dueña de una tienda de ropa juvenil expresó que a pesar de que han bajado las ventas después de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, ella cree y tiene expectativa, confianza y fe de que esta situación se mejore para los últimos meses.

Khayo comentó que a pesar de que la gran mayoría de las personas están pendientes de comprar alimentos, si hay quienes pasan a ver y comparar los precios, y el que necesita, pues compra algún producto.

“Desde que comenzó el mes de noviembre las personas entran ven los precios dan vuelta, algunas regresan y otras dicen que piensan retornar a fin de mes, aunque no podemos engañarnos que será como las épocas pasadas".

Por otra parte la comerciante afirmó que sigue apostando y creyendo en este país. "Como esta nación no hay más, lo digo yo que soy hija de emigrantes y nacida en otro país, que como Venezuela y los venezolanos no hay”.

José Nasserdine, vendedor de ropa y trajes de baños, puntualizó que las ventas de ropa han bajado porque las personas están es en la búsqueda de comida, pero igual tiene mucha expectativa. “Siempre hay que tener fe”, acotó.

A su vez dijo que están esperando la entrada del mes de diciembre para ver si mejora, pero como antes no hay nada. “Seguimos esperando a ver qué pasa y a esperar que mejoren las ventas”, precisó Nasserdine.

El comerciante Saúl Oulbe enfatizó que la esperanza es lo último que se pierde, pero la situación está bastante mala. Dijo que tiene 40 años en el país y la crisis que se está pasando ahorita no se había vivido. "No sabemos a dónde vamos a llegar, no se ve, que hay un final, porque subió el dólar, subió la mercancía y todo está más costoso, pero eso pasa así todas las semanas".

El comerciante dijo que si consigues una mercancía a un precio, le colocas una ganancia de un 20% o 30% pero esa misma mercancía la puedes conseguir la otra semana, con otro precio. "Las personas preguntan el por qué suben los precios, pero cómo hago yo ¿voy a sacar de mi bolsillo, de mi plata?".

“No es porque no hay plata, porque aquí se coloca al frente un camión con arroz o pasta y le aseguro que no llega al mediodía y eso ya se acabó, de donde sale la plata, dinero hay bastante pero no alcanza y las personas solo están comprando alimentos”, resaltó.

Los comerciantes encuestados manifestaron que esperan una mejoría en la zona de comercio de Juan Griego y que aun mantienen amplias expectativas de que las actuales condiciones mejoren para estos últimos meses del año. Sin embargo reafirman que el poder adquisitivo del insular ha decaído, pues lo poco que adquiere lo emplean para comprar alimentos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES