Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Sin Academias, había tremendos peloteros
“Feaciente…: Una fea que siente”… Suso’s Show.-
Juan Vené |@juanvene5

Foto: Cortesía

Beisbol de antaño / Foto: Cortesía

6 Nov, 2018 |Coral Gables, Florida

Hoy es día del correo, como todos los martes y miércoles. Pero no puedo contestar a quienes no informan desde cuál ciudad o población escriben.

Heriberto Aldama R. de Culiacán, informa y pregunta…: “Publicaron que acaba de morir Yogi Berra. Pero, óigame, creo que ocurrió hace años, ¿no es así? Por cierto, ¿hay algún libro acerca de su vida y con sus frases?”.

Amigo Beto…: Yogi muirió el 22 de septiembre de 2015. Han editado 23 libros sobre su vida y sus frases. Te recomiendo “Yogi”, de Dave Ánderson. $15.95 en Ámazon.

Nicolás Colmenares, del Bronx, pregunta…: “¿Es verdad que ya los Yankees firmaron a Manny Machado?”.-

Amigo Nico…: No. No tán rápido. Pero el gerente-general, Brian Cashman permanece en contacto con “MVP Sports Groups”, agentes del muchacho, nativo de Hialeah, Miami. Lamentablemente, si lo contratan los Yankees y sigue jugando con la más notable apatía de las dos Ligas, va a ser abucheado con todas las cuerdas vocales que haya en Yankee Stadium y alrededores.

Tomás Robles P. de Maracay, pregunta…: “¿Cómo es posible que sin Academias, ni otros sistemas de preparación, surgieran antes peloteros tan bien formados como Luis Aparicio, César Tovar, Pompeyo y Víctor Davalillo, Héctor Espino, Enrique Romo, Aurelio Rodríguez, Cocaína García, Juan Marichal, Tetelo Vargas, Peruchín Cepeda, su hijo Orlando y tantos más de nuestra hispana área México y El Caribe?”.

Amigo Tommy…: En Venezuela hubo un beisbol aficionado, que se estimaba Doble A, el cual tenía categoría profesional, a la vez que las empresas petroleras organizaban campeonatos de alta calidad a través de sus campos. En México, los muchachos pasaban al profesionalismo sin mayores trámites, igual que en Cuba, Dominicana y Puerto Rico.

Betulio Ruíz, de Obregón, pregunta…: “¿Es verdad que un bat boy de los Yankees valió una vez dos peloteros de los Medias Blancas?”.

Amigo Tuyo…: Ocurrió el primero de junio de 1913, cuando dieron a su bat boy, Hal Chase, a los Medias Blancas, por el infielder, Rollie Zeider y el primera base, Babe Borton. ¡Notable hecho en la historia del beisbol!

Yesenia Rivadavia, de los Mochis, pregunta…: “¿Por qué se habla y se publica tanto, acerca de las franquicias del beisbol mexicano que no pueden sostenerse económicamente, pero no reorganizan las Ligas para más justicia?”.

Amiga Chenia…: Eso es un proceso lento. Los Algodoneros de Guasave ya son Charros de Jalisco, y otras franquicias serán mudadas próximamente. Incluso, puede ser que reorganicen las Ligas de México. El beisbol profesional es un negocio, una empresa, cuyo objetivo es, debe ser, ganar dinero… ¡¡Digo yo, ¿no?!!.

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES