Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Fundación BenítezVen apoya el deporte desde las comunidades
La esgrimista y dirigente deportiva Alejandra Benítez a través esta institución desarrolla a atletas y dirigentes en todos los niveles así como en diferentes especialidades deportivas en varias regiones del país.
AVN

Foto: BenitezVen.

Su promotora, Alejandra Benítez, considera fundamental el desarrollo del deporte comunitario en todas sus áreas. / Foto: BenitezVen.

8 Nov, 2018 | La Fundación BenítezVen está desarrollando el talento juvenil de los futuros atletas venezolanos enfocados en que ellos puedan establecer un vínculo con sus comunidades y así puedan seguir creciendo en la práctica deportiva dentro de la misma, indicó la líder de está fundación, la esgrimista venezolana Alejandra Benítez.

"Lo que queremos es que ese atleta que se está formando entienda que hay una sociedad alrededor, que viven en una comunidad, que estudian en una escuela y que hay niños, niñas, señores, señoras, abuelitos que no saben y que nunca tuvieron la oportunidad de practicar el deporte, entonces hay que llevar el deporte a otros", expresó.
Benítez explicó que esto genera que el atleta no se aleje de su comunidad y no olvide de donde viene.
"Entendamos que vivimos en comunidad, que no están alejados. Porque hay muchos atletas, grandes atletas campeones, super campeones pero seres humanos cero. Viven aislados, que son estrellas, y no ven a su alrededor de donde vienen, si un barrio o de donde ¿De donde vengo? Se les olvidó. Porque este mundo que vemos de medalla, de una foto, llega un momento que los bloquea", manifestó.
"Entonces necesitamos que ese niño que está surgiendo, que está comenzando a crecer crezca con esa mentalidad. De saber de donde somos, no dejemos a un lado nuestro barrio", puntualizó la esgrimista que ha participado en cuatro Juegos Olímpicos.
Señaló que BenítezVen también acompaña a los jóvenes que empiezan a practicar deporte, en especial la esgrima, con la dotación de uniformes y los instrumentos que se requieren para la práctica de las disciplinas deportivas.
Asimismo, Benítez detalló que la fundación -fundada en el año 2010- también se encarga de apoyar a los "entrenadores nacionales A, B, C que tenemos. Ayudarlos a que puedan continuar ejerciendo su profesión. Ese es el acompañamiento de los clubes a través de sus entrenadores, no solamente en el esgrima, lo hacemos también en otras disciplinas".
Al respecto, precisó que además de esgrima, cuentan con un club de natación el cual es apoyado para que compitan a nivel local, regional y nacional.

Orgullo para la fundación
La campeona mundial en La Habana, Cuba, en el año 2005, destacó la participación de Anabella Acurero -quien se formó en la fundación- en los Juegos Olímpicos de la Juventud (JJOO), Buenos Aires 2018, ubicándose entre las cuatro mejores esgrimistas.
"En estos días tuvimos la dicha de ver una de nuestras atletas entre los cuatro mejores del mundo en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Entre las cuatro mejores están una japonesa, una italiana, una norteamericana y una venezolana. Siento mi piel de gallina cuando lo veo porque además, son niños que hemos trabajado muchísimo con ellos en mi fundación", dijo.
"Nosotros trabajamos con la base, con el semillero y verlos crecer, verlos desde el infantil, y ahora verlos ya en unos Juegos Olímpicos de la Juventud, verlos en campeonatos mundiales cadetes, juveniles, y ya entre las selecciones adultas, es que de verdad tenemos un semillero enorme y están trabajando, están enfocados, tienen grandes ejemplos", enfatizó.
Benítez también celebró los logros alcanzados por venezuela en los JJ.OO. de la Juventud.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES